Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 21, 2021 / 08:30
¿Conoces los tipos de parejas que tienen más sexo?
¿Conoces los tipos de parejas que tienen más sexo?
Se cree que las parejas que tienen más sexo siempre son aquellas que recién empiezan la relación, pues es el momento en que hay más deseo sexual. Sin embargo, estudios han comprobado que esto no siempre es así. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Pensar en quiénes son las personas que disfrutan de una mayor cantidad de sexo, de inmediato nos hace imaginar a parejas jóvenes, con pocos meses juntos, sin hijos, ni grandes responsabilidades.

Pues bien, estas creencias pueden no ser del todo ciertas, ya que se encontró que las parejas que tienen más sexo son las que menos pensábamos.


Parejas que tienen más sexo

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego, en California, destaca que existe un grupo de parejas que tienen más sexo y no son precisamente los más jóvenes o los que recién empiezan una relación con una persona nueva.

Resulta que quienes tienen más relaciones íntimas son las parejas que con hijos menores, específicamente menores de 6 años.

A pesar de que pueden ser los que menos duermen o quienes sufren más cambios en la rutina con la llegada del nuevo miembro de la familia, en realidad tienen mucho más sexo que otras parejas sin hijos.

El estudio reveló que quienes tienen hijos pequeños registran una media de 81 encuentros sexuales al año, mientras que aquellas parejas sin responsabilidades, solo 47.

Además, se comprobó que este tipo de parejas también tienen más sexo en comparación con los que tienen hijos mayores, pues se observó que aquellos con niños de entre 6 y 12 años tienen relaciones 69 veces al año y los que tienen hijos de entre 12 y 17, gozan del sexo en promedio 62 veces al año.

¿A qué se deben estas cifras?

En general, la cantidad de sexo que se tiene es cada vez menor, a pesar de que se vive una época con mayor liberación sexual.

La media de relaciones sexuales ha descendido especialmente entre las parejas jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que se ha visto que tienen menos sexo que las personas de su misma edad en generaciones anteriores.

Aunque se cree que factores como el exceso de trabajo y la adicción a la pornografía podrían influir en esta disminución del sexo, lo cierto es que las personas que reportaron altos niveles de ambos, fueron también más sexualmente activos.

La hipótesis de los investigadores es que dedicar demasiado tiempo a redes sociales o a plataformas de entretenimiento, podría reducir cada vez más el interés por tener intimidad.

Francisca Molero, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), aclara a HuffPost que la disminución de sexo se observa principalmente en "las relaciones coitales, con penetración, de parejas heterosexuales estables, sobre todo adultos jóvenes"

"Nuestros padres tenían un concepto diferente de sexualidad, la actividad sexual estaba mucho más incorporada a la rutina, y había un momento reservado para ello, que era la noche", detalla.

Claro, también se deben considerar otros problemas como el estrés, la ansiedad, la depresión y los efectos de medicamentos, que pueden influir directamente en el deseo sexual. En esos casos, será importante consultar con un especialista en salud sexual.

SuMedico.com

CD/YC


Notas Relacionadas:

Triángulo de la pasión, ¿por qué revive la llama en la cama?
Heridas internas durante el sexo, ¿por qué ocurren?
Alorgasmia o fantasear con otra persona en el sexo, ¿es normal?

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio