Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 15, 2021 / 14:15
Tormentas puntuales en cuencas de Veracruz; seguirán las lluvias
Tormentas puntuales en cuencas de Veracruz; seguirán las lluvias
Veracruz, Ver.- La presencia de un sistema de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México durante los próximos días favorecerá que sobre la región se presenten tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente en las cuencas del sur de la región, así como puntuales intensas (75 a 150 mm) en el resto de las regiones montañosas; se prevé que dichas condiciones comenzarán a disminuir paulatinamente a partir del sábado.


Pronóstico de lluvias para los siguientes días:


Miércoles 16 de junio : Mayormente nublado con lluvias de 150 a 250 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en las cuencas del Cazones, Tecolutla y Nautla, así como región costera central; de 25 mm en el resto de la región.

Jueves 17 de junio : Nublado con presencia de lluvias puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como porciones medias y altas del Papaloapan; tormentas puntuales de 75 a 150 mm en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y el resto del Papaloapan; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en regiones montañosas de las cuencas del Actopan y La Antigua; tormentas de 25 a 50 mm en el resto de la región.

Viernes 18 de junio : Medio nublado a nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en porciones medias y altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en porciones medias y altas del Tuxpan, Cazones, La Antigua, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.

Sábado 19 de junio : Medio nublado a nublado con lluvias puntuales de 25 a 50 mm regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; puntuales de 25 mm en el resto de las regiones montañosas, así como porciones medias y bajas del centro y sur de la región; puntuales de 5 mm en el resto de la región.

Se recomienda tomar las medidas pertinentes ante el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos, especialmente los de respuesta rápida, así como en centros urbanos ante posibles encharcamientos y/o inundaciones y el deslizamiento de terrenos en zonas de montaña. Acate las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil y siga atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Fuente: Conagua

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio