Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 11, 2021 / 13:02
Derrame de crudo alcanza calles y laguna de Pajaritos: Pemex "calladita"
Isabel Zamudio
Derrame de crudo alcanza calles y laguna de Pajaritos: Pemex "calladita"
Coatzacoalcos, Ver.- Sin que las autoridades de Petróleos Mexicanos informen nada al respecto, un derrame de crudo maya que inició desde la semana pasada en la Terminal Marítima Pajaritos en Coatzacoalcos, ya alcanzó calles del complejo petrolero y la laguna de Pajaritos.

La empresa petrolera ha mantenido hermetismo sobre el derrame provocado por el mal estado de las válvulas, que impidieron cerrar las mismas y parar la fuga del producto.

Personal contraincendio de la Terminal Marítima Pajaritos comenzó los trabajos de contención, limpieza y recuperación del producto, pero las intensas lluvias registradas llevaron gran parte del crudo hasta calles y la laguna, manchando incluso embarcaciones atracadas en los muelles.



Esas embarcaciones son limpiadas por empresas privadas, de lo que se conoce por imágenes que se han difundido en redes sociales.

El primer derrame ocurrió el jueves 3 de junio debido a la sobrepresión en una línea de suministro, cerca de los Muelles de amarre.

El segundo se dio tres días después en el área de bombas y fue el que llegó a las calles cercanas de la empresa Mexichem.
Los petroleros temen un accidente mayor debido a la falta de recursos para el mantenimiento de la red de ductos y muelles que se encuentran en mal estado.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio