Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 11, 2021 / 10:40
Envían 3 cocinas comunitarias ante temporada de ciclones
Envían 3 cocinas comunitarias ante temporada de ciclones
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió tres cocinas comunitarias a los estados de Chiapas, Jalisco y Yucatán, en previsión a los posibles efectos que pueda ocasionar la temporada de ciclones tropicales, que inició el pasado 1 de junio.

Cada una de estas cocinas puede proporcionar hasta 7 mil 500 comidas diarias, para suministrar apoyo a la población civil que resulte afectada por los fenómenos meteorológicos, cuya intensidad se prevé que aumente en las próximas semanas.

Los equipos, sus suministros y el personal para operativo necesario, fueron desplegados desde el Campo Militar No. 1-A ubicado en la Ciudad de México, con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Zapopan, Jalisco, y Mérida, Yucatán.

La Sedena añadió que mantiene alerta a su Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, que cuenta con personal militar especializado en sanidad, transmisiones, preparación de alimentos, ingenieros, vehículos y maquinaria, que pueden ser movilizados en cuestión de horas a cualquier parte del país.

LaJornada.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio