Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 11, 2021 / 09:36
“Papá, maté a una rata que se metió”, dijo Héctor N quien asesinó a su abuelita
Isabel Zamudio
“Papá, maté a una rata que se metió”, dijo Héctor N quien asesinó a su abuelita
* El joven de25 años presuntamente padece de esquizofrenia y mató con arma blanca a doña Cata, que se encontraba acostada en su cama
El muchacho estaba enfermito y dijo a su padre que había encontrado una rata y que la había matado; en su mente confundió a su abuelita con una rata
Veracruz, Ver.- “Papá, maté a una rata que se metió”, dijo Héctor N a su padre cuando este regresaba de la tienda.

En su mente el joven de 25 años había acabado con un roedor, pero mató a su abuelita.

Héctor N presuntamente padece de esquizofrenia y mató a golpes y con uso de un arma blanca, a doña Cata, anciana que se encontraba acostada en su cama, pues por su edad tenía diversos problemas de salud que la mantenían postrada desde hace más de un año.



Fue en la vivienda ubicada en la calle de Suárez Centeno, entre Genaro Rojas y Orizaba de la colonia Primero de Mayo, al sur de la ciudad de Veracruz, donde ocurrieron estos hechos.

REQUERÍA APOYO MÉDICO

El presunto criminal sufría de esquizofrenia desde pequeño y aunque estaba bajo tratamiento médico, la familia requería apoyo de instituciones como el DIF, para adquirirlos pues los fármacos son muy caros.

Vecinos refieren que el padre de Héctor N salió a la tienda y cuando regresó su madre había sido asesinada por su hijo, quien fue detenido en el lugar y trasladado a los separos de la policía.





“El muchacho estaba enfermito y dijo a su padre que había encontrado una rata y que la había matado; en su mente confundió a su abuelita con una rata”, cuenta una vecina quien se enteró del crimen al ver frente a su casa, las patrullas policiacas.

El cuerpo de la anciana de 85 años quedó sobre su cama, de donde fue retirado por personal de servicios periciales para trasladarlo al servicio médico forense.




La familia del presunto asesino se dedicaba a la renta de mesas y sillas, trabajo en el que participaba Héctor N.

Por su enfermedad el joven peleaba frecuentemente con su padre, comenta otro vecino, quien se enteró del hecho cuando llegó a su casa y vio el cerco policial.



CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio