Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 10, 2021 / 17:25
Baja cantidad de niños indocumentados no acompañados
Primitivo López /LaredoPress
Baja cantidad de niños indocumentados no acompañados
WASHINGTON.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.’ (CBP) publicó hoy las estadísticas operativas para mayo de 2021.

En mayo de 2021, CBP encontró 180 mil 034 personas que intentaban ingresar a lo largo de la frontera suroeste. Este total representó un aumento del 1 por ciento con respecto a abril de 2021.

Los adultos solteros continúan constituyendo la mayoría de estos encuentros. En mayo de 2021, CBP expulsó a 112 mil 302 personas.

CBP continúa expulsando a adultos solteros y unidades familiares que se encuentran de conformidad con la guía de los CDC bajo la autoridad del Título 42. El 62 por ciento de todos los encuentros de mayo resultaron en una expulsión.

Los encuentros a lo largo de la frontera suroeste de niños no acompañados y menores solteros de los países del Triángulo Norte se redujeron nuevamente este mes en un 23 por ciento, con 10 mil 765 encuentros en mayo de 2021 en comparación con 13.940 en abril de 2021.

Los encuentros de unidades familiares de los países del Triángulo Norte también disminuyeron nuevamente, disminuyendo en 31 por ciento a 22,630 en mayo de 2021, frente a 32,674 en abril.

La gran cantidad de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que un número mayor de lo habitual de no ciudadanos haga múltiples intentos de cruzar la frontera, y significa que los encuentros totales exageran un poco el número de individuos únicos que llegan a la frontera.

El treinta y ocho por ciento de los encuentros en mayo de 2021 fueron personas que tuvieron al menos un encuentro anterior en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de reencuentros de un año del 15 por ciento para los años fiscales 2014-2019.

Comercio


CBP continúa investigando agresivamente y evitando que los bienes fabricados mediante trabajo forzoso ingresen al comercio de los EU.

El trabajo forzoso es una forma de esclavitud moderna que viola las normas laborales internacionales y los derechos humanos universales.

Las empresas extranjeras utilizan el trabajo forzoso para producir bienes a menor costo, lo que perjudica a las empresas que respetan la ley en Estados Unidos.

Desde el comienzo del año fiscal 2021, CBP:

• Publicó dos hallazgos sobre trabajo forzoso que instruyen a los puertos de entrada de Estados Unidos a incautar de inmediato ciertas importaciones de guantes desechables y stevia.
• Emitió cinco Órdenes de Retención de Liberación que instruyen a los puertos de entrada de EU. A detener ciertos productos de algodón, productos de tomate, aceite de palma, atún y otros productos del mar producidos mediante trabajo forzoso.
• Dirigido a 1.255 envíos que llegaban a los Estados Unidos y que contenían más de $ 765 millones de bienes que se sospechaba que estaban hechos mediante trabajo forzoso.
• Detuvieron casi $ 84 millones en bienes sospechosos de ser hechos mediante trabajo forzoso en los 623 envíos que solicitaron la entrada y disuadieron al resto de los envíos seleccionados de ingresar a los Estados Unidos.

Estados Unidos no tolerará el trabajo forzoso en nuestras cadenas de suministro y siempre se opondrá a las prácticas laborales crueles e inhumanas.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Vacunan en Laredo, Texas a turistas mexicanos
Incautan en puentes de Laredo, Texas, metanfetamina, cocaína y oxicodona
Arrestan en Laredo, Texas a tres fugitivos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio