Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 10, 2021 / 14:12
Pronostican lluvias y paso de onda tropical por Veracruz
Pronostican lluvias y paso de onda tropical por Veracruz
Veracruz, Ver.- Los modelos de pronóstico indican la persistencia del potencial de lluvias muy fuertes a intensas durante los siguientes días sobre la región de pronóstico. Esto como consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y otro sobre el noreste y oriente mexicano, así como por el paso de la onda tropical No. 2 y el ingreso de humedad provocado por una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec.


Pronóstico de lluvias para los siguientes días:


Viernes 11 de junio: Medio nublado a nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, y de menor intensidad en el resto de la región.

Sábado 12 de junio: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en partes altas del Cazones y Papaloapan; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en el Tecolutla, Nautla y Misantla y sobre la parte alta del Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 25 a 50 mm en el resto de la región.

Domingo 13 de junio: Mayormente nublado con lluvias de 50 a 75 mm y puntuales de 75 a 150 mm a lo largo de la zona montañosa de la región, previéndose los mayores acumulados en el Cazones, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos; lluvias de 25 a 50 mm en el resto del estado.

Lunes 14 de junio: Nublado con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y parte media y baja del Papaloapan, incluyendo Los Tuxtlas; lluvias de 25 a 50 mm con algunos puntuales de 50 a 75 mm en el resto de la porción sur, y de menor intensidad en la zona norte.

Martes 15 de junio: Nublado con lluvias de 50 a 75 mm y puntuales de 75 a 150 mm desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan, y con eventos aislados de 150 a 250 mm en el Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y parte alta del Papaloapan. Lluvias de menor intensidad en el resto de la región.


Fuente: Conagua

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio