Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 10, 2021 / 12:43
Federación y Cuitláhuac arrancan fortalecimiento a la cultura en el Istmo
Isabel Zamudio
Federación y Cuitláhuac arrancan fortalecimiento a la cultura en el Istmo
Estos proyectos de inversión industrial y comercial, en las épocas neoliberales nunca fueron acompañados de una atención integral a las necesidades que tiene una sociedad
Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, este jueves fue firmado el convenio marco del arranque del Programa de Fortalecimiento a la Cultura del Istmo de Tehuantepec.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal signó con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Karla Verónica Villicaña, el convenio marco.

La funcionaria federal destacó que, si existe un lugar con enorme vitalidad cultural, es el Istmo, que estará recorriendo estos días.

“En aquellos lugares donde se detona el desarrollo económico voraz y se deja de lado a la sociedad, eso se va convirtiendo en una zanja, en algo que nos va separando como sociedad, unos de otros; y si algo nos permite unirnos y reconocernos en el otro es la cultura”.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez expresó que estos proyectos deben ir acompañados de una atención integral.

“Estos proyectos de inversión industrial y comercial, en las épocas neoliberales nunca fueron acompañados de una atención integral a las necesidades que tiene una sociedad, un pueblo o una región alrededor de donde se implanta este tipo de acciones”.

El proyecto del Corredor Transítsmico sí lo hace.

“Me congratulo que a este proyecto del Istmo de Tehuantepec se unifique, se entremezcle el desarrollo cultural de nuestro pueblo, pues si algo nos une en este Istmo de Tehuantepec es la cultura de nuestros pueblos hermanos, muchas gracias por esta visión, y yo se que en esta visión y esta forma hay mucho que agradecer a nuestra Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero”.

En su intervención en el evento Rafael Marín Mollinedo, director general del Proyecto Itsmo, recordó que este tiene como propósito central, devolver a esa región, la vitalidad económica que tuvo en otros tiempos, e impulsar una mejora generalizada en los niveles de bienestar de la población que presentan notables rezagos frente a otras regiones.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio