Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 9, 2021 / 13:53
Cada escuela establece cómo asisten los niños a clases presenciales
Cada escuela establece cómo asisten los niños a clases presenciales
Ciudad de México.- A tres días de que iniciaran las clases presenciales en la capital del país, continúa la asistencia de los alumnos a las escuelas que sí abrieron sus puertas.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, la directiva de cada uno de los planteles estableció los mecanismos para que los menores acudieran a clases por lo menos dos veces a la semana.

En algunos casos se hizo conforme al número de lista; la mitad de ellos acude lunes y miércoles, la otra mitad martes y jueves y los viernes se presentan los estudiantes que requieren de apoyo académico para concluir su ciclo escolar.

No obstante, otras escuelas como la Secundaria Técnica 49 José Vasconcelos, en la alcaldía Coyoacán decidieron que los alumnos irían sólo lunes y miércoles y los viernes quienes requieran reforzamiento.

“A él se le ha complicado mucho, está en tercer grado y ya se va a la prepa y sí ha tenido retraso en entregar tareas, a él se le complica de por sí la escuela, yo lo he notado desde muy pequeño fue muy complicado con él, entonces ahorita que le están dando la oportunidad de regresar, todavía, posiblemente hay trabajos que pueda recuperar, entonces decidí que se viniera, porque además ya están muy estresados en la casa”, dijo Aurelia Torres, madre de familia.

De acuerdo con la directora del plantel desde el lunes se han presentado 118 alumnos en el turno matutino y 95 en el turno vespertino, el 17.75% de la matrícula escolar de ambos turnos que asciende a mil 200.

“Da miedo, pero sí tienen que venir porque ya les hacía falta, aunque tomaban clases en línea no era lo mismo a que lo tomaran con los maestros, de por sí no le entendían cuando estaban con los maestros, imagínese en línea, sus dudas no las podían resolver”, opinó María de los Ángeles Benítez, otra madre de familia.

El horario de entrada es las 08:00 horas y el ingreso es por grados y escalonado. En la puerta se encuentra un prefecto que les proporciona gel antibacterial y les toma la temperatura.

Los menores pasan por un tapete sanitizante y posteriormente se forman para que les sea revisada la hoja de consentimiento en la que sus padres aceptan su asistencia al plantel.

La salida, también es escalonada, es a las 12:00 horas y conforme los menores se retiran se permite la salida de los siguientes grupos. Nadie puede permanecer al exterior del plantel.

Excélsior.com

CD/YC


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio