Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 20, 2021 / 18:41
Vacunan en Laredo, Texas a turistas mexicanos
Primitivo López /LaredoPress
Vacunan en Laredo, Texas a turistas mexicanos
Aduanas y Protección Fronterizas confirma que los mexicanos que intenten cruzar a pie para vacunarse, aún cuando presenten un registro, no les está permitido porque es considerada como una actividad no esencial.
LAREDO, Texas.- Los turistas mexicanos que lleguen a Texas por la vía aérea podrán ser vacunados contra el Covid-19 sin mayores restricciones, según un acuerdo del Cabildo de Laredo, avalado por Ken Paxton, Procurador de Justicia de Texas.

Sin embargo, Aduanas y Protección Fronterizas confirma que los mexicanos que intenten cruzar a pie para vacunarse, aún cuando presenten un registro, no les está permitido porque es considerada como una actividad no esencial.

Esto, no traerá ningún tipo de riesgo para quien opte por vacunarse en esta frontera, es decir no debe preocuparse por perder su visa ya que las autoridades migratorias no intervendrán, aclaró el alcalde (Mayor) Pete Sáenz
Dicha orden tuvo efecto inmediato, por lo que toda persona que tenga la posibilidad de cruzar hacia Laredo ya puede aprovechar este beneficio. De igual forma, las personas que arriben a este puerto por vía aérea también tendrán la oportunidad de ser inmunizadas.

Asimismo, aunque uno de los requisitos primordiales para vacunarse es contar con número de seguro social y una identificación, estos no serán obligatorios para los turistas.

Sáenz enfatizó en que la empresa Curative, cuyo personal aplica el biológico, permite que las personas acudan sin una cita previa su módulo instalado en Sames Auto Arena.

CIERRE DE FRONTERA HASTA EL 21 DE JUNIO

Por otro lado, los Estados Unidos prorrogó hasta el próximo 21 de junio el el Acuerdo de Restricción Fronteriza, confirma en un audiomensaje Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Unión Americana.

Los estados en la frontera con México están activamente vacunando a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19.

Esperando que dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades, el gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, agrega.

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

CBP ya se pronunció: el cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables.

Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial.

Debemos insistir: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo, concluyó.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Aumentan los casos de Covid-19, en Laredo, Texas
Primer enfermo con variante DELTA, en Laredo, Texas
Piden ubicar a migrantes fuera de Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio