Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 4, 2021 / 18:43
Inicia CNDH expediente de queja contra militares de Nuevo Laredo por violación sexual
Staff /Laredo Press
Inicia CNDH expediente de queja contra militares de Nuevo Laredo por violación sexual
Los militares además de abusar de la mujer también le robaron documentos personales y 2 mil 800 pesos en efectivo producto de su sueldo.
NUEVO LAREDO, Tam .- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja en contra de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional asignado a Nuevo Laredo por la probable agresión sexual de una mujer ocurrida la madrugada del domingo 25 de abril en la colonia Mirador.

La víctima de nombre Miriam N solicitó la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para denunciar a sus agresores y solicitar medidas de protección, toda vez que teme ser objeto de actos de represalia y molestia.



El día de la agresión, los militares además de abusar de la mujer también le robaron documentos personales y 2 mil 800 pesos en efectivo producto de su sueldo, para finalmente abandonarla en terrenos cercanos a la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”.

Además de la queja documentada por el Comité de Derechos Humanos, la denunciante se presentó en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para presentar formal querella en contra del personal del Ejército Mexicano, aportando testimonios y evidencias para la pronta identificación de los agresores, quienes el día de los hechos se trasladaron en tres vehículos tipo pick up y un camión blindado.



Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación 197/2021 por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad, entre otros.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Incautan en puentes de Laredo, Texas, metanfetamina, cocaína y oxicodona
Arrestan en Laredo, Texas a tres fugitivos
Agentes de la CBP de Laredo, Texas, incautan carga de cocaína

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio