Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 3, 2021 / 13:58
Calambres/Esaú Valencia Heredia 03/05/2021
Calambres/Esaú Valencia Heredia 03/05/2021
* La ciudadanía quiere propuestas
Cuentan que hace años, pero muchos años en un municipio que se llama Isla, en la región del Sotavento en el estado de Veracruz, basto con que colgaran por cinco días a un hombre (presunto violador) de un árbol para que jamás se presentaran delitos de esta índole. La gente pasaba por ese lugar y era como algo así de que al próximo le iba a pasar lo mismo.

Luego en Tuxpan, al norte de la entidad ocurrió algo similar. Un hombre de apellidos Soto Lara y que la gente hasta la actualidad lo recuerda muy bien hizo algo similar que en Isla. En Tuxpan colgó como cinco cuerpos, los dejaron al sol y agua varios días, era un olor insoportable por la descomposición de los cuerpos y por muchos años se mantuvo en orden, nadie se metía con nadie.

Hoy en día los delincuentes tienen más seguridad que las mismas personas que los acusan. Muchos prefieren no poner denuncia por temor a represalias, hay mucha fuga de información.

En 2018, en nativo de Galeana, Nuevo León y candidato presidencial Independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, propuso mocharle la mano al que robe. Se comprometió que de ganar las elecciones presidenciales en ese entonces iba a presentar una iniciativa para “mocharle la mano” a los delincuentes en caso de encontrarlos culpables de robo.

¿Será que eso deba regresar?

Esto fue lo que se platicó hace unos días entre varias personas en el fraccionamiento Reforma de Veracruz.


****Arranca la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años en Veracruz. Este 6 de mayo, iniciará la vacunación contra el coronavirus de los adultos de 50 a 59 años en Veracruz, comenzando con tres de los municipios más grandes de la entidad.

Acaba de arribar un nuevo lote de vacunas Pfizer. Veracruz iniciará las primeras inoculaciones en Poza Rica y Boca del Río del 6 al 10 de mayo y en Xalapa del 11 al 15 de mayo.

Los requisitos son tener la edad indicada, residir en los municipios antes señalados, presentar identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio actual.

La Secretaría de Salud estatal informó del inicio de la tercera etapa de vacunación en redes sociales.


***Una de la farándula. Resulta que la cantante veracruzana Yuri volvió a dar la noticia, ahora comentó que le extirparon un tumor canceroso, pero afortunadamente no tuvo un tiempo de recuperación debido a que decidió cumplir con sus compromisos laborales, lo cual le pasó factura.

Hace tres semanas fue operada para extirparle el tumor cancerígeno, al hablar en una entrevista sobre las consecuencias del estrés.

Fue durante otro procedimiento para extraerle el apéndice, que encontraron la masa extraña en su cuerpo, por lo que fue intervenida de inmediato.

Yuri pidió a la gente que no viva estresada y que busque caminos para canalizar sus sentimientos para que así le pueda dar prioridad a su salud.

***En Veracruz habrán “Juanitas y Juanitos”. Y es que Morena tendrá a un Salgado como candidato para la gubernatura de Guerrero, solo que no será el cuestionado Félix, cuya candidatura fue cancelada por los órganos electorales por no presentar los informes de precampaña, sino su hija Evelyn, oficializando de esta manera el "Plan Juanita" que impulsaba su padre con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio fue realizado este mediodía en una conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, donde se presentaron las encuestas telefónicas para medir a las aspirantes. En todas las entrevistas telefónicas, una realizada por la comisión nacional de Morena y otras dos por consultoras privadas, Evelyn barrió a sus oponentes, la senadora Nestora Salgado y la veterana María de los Ángeles Núñez, pese a casi no contar con experiencia política y ser prácticamente una desconocida.

***Mientras en Cosamaloapan están demandando obreros sindicalizados del ingenio azucarero San Gabriel a través de cartulinas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que sea reactivada dicha factoría, próximamente en Alvarado se va anunciar la construcción de un nuevo Ingenio.

La demanda al Primer Mandatario la vienen expresando dichos obreros desde que ganó elección sindical Gilberto Patrón Domínguez, ahora ya Secretario General de la Sección 33 del STIASRM.

El San Gabriel fue cerrado por el Grupo Santos, pero entonces lo tomó en comodato la administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán, con el argumento de resguardar la fuente de trabajo.

Ahora hay inversionistas alemanes interesados en crear un ingenio azucarero en Salinas, municipio de Alvarado que va contar con tecnología extranjera también. Así como dos alcoholeras. La inversión viene en grande, puro billete euro.


***Tips para campañas de a “Gorrita café. Deben tener bien aseguradas tener buenas fotografías del candidato. Este debería ser uno de los temas más sencillos en una campaña política. Casi siempre resulta ser uno de los más difíciles. Nunca se tiene un número suficiente de buenas fotografías. Para ello se necesita el mejor retratista posible; al final, sale a cuenta. Más gente verá la foto del candidato que a él en persona.

Así como hay momentos en casi toda campaña en los que se debe contactar inmediatamente con el candidato o el director de la campaña, o el jefe de medios o el productor de televisión o el experto en encuestas o alguna otra persona clave de la campaña.

Por desgracia, esos momentos ocurren en la medianoche, un domingo muy temprano por la mañana, o en medio de un fin de semana de vacaciones. Una de las primeras cosas que hay que hacer en una campaña es la de preparar un pequeño listado de todas las personas claves, con números de teléfonos localizables. Naturalmente, la distribución de este listado debiera estar limitada a los responsables de la campaña.

Durante la propia campaña electoral, alguien en el cuartel general debe convertirse en “central de comunicaciones”, sabiendo dónde se puede localizar a todas las personas clave si es necesario. Si el candidato está de viaje, alguno de sus acompañantes debe llamar a la central de combinaciones varias veces al día.

La clave de todo esto es la inmediatez.

REFLEXIÓN: No le tengo miedo a nada, por eso consigo todo lo que quiero.

CD/YC


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio