Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 3, 2021 / 11:19
Aumenta a 4.8% expectativa de crecimiento para 2021
Aumenta a 4.8% expectativa de crecimiento para 2021
Ciudad de México.- Los especialistas del sector privado, consultados por el Banco de México (BdeM) mejoraron su pronóstico de crecimiento económico de 2021 para México en abril, al ubicarlo en 4.8 por ciento desde el 4.5 por ciento que estimaban en marzo pasado.

No obstante, también esperan una mayor inflación, dado que la pasaron de 4.14 a 4.56 por ciento, lo cual está fuera del objetivo del banco central, que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Según el reporte mensual del BdeM, los especialistas señalaron que los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico del país en los próximos meses están relacionados con la gobernanza y las condiciones económicas internas.

A nivel particular, los principales factores son: la incertidumbre política interna; la debilidad en el mercado interno; la incertidumbre sobre la situación económica interna; los problemas de inseguridad pública; y otros problemas de falta de estado de derecho.

Para 2022 el pronóstico de PIB de los especialistas del sector privado no se movió y quedó en 2.7 por ciento, lo mismo sucedió con el de 2023, que permaneció en 2 por ciento.

Las variaciones previstas por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) para el cierre de 2021 aumentaron en relación a la encuesta previa, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2022 permanecieron en niveles cercanos.

Los especialistas esperan que este año se creen 400 mil nuevas plazas laborales en el sector laboral, estimación superior a los 380 mil de un mes antes.

LaJornada.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio