Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 2, 2021 / 16:39
A 2 años de tala de árboles por Mítikah, vecinos reforestan
A 2 años de tala de árboles por Mítikah, vecinos reforestan
Ciudad de México. A dos años de la tala de 56 árboles como parte del desarrollo de la torre Mítikah, vecinos del pueblo de Xoco, en Benito Juárez, realizaron este domingo una campaña de reforestación en la calle Real Mayorazgo.

Los residentes plantaron más de 50 árboles que ellos mismos donaron, al margen del proyecto oficial de los desarrolladores inmobiliarios y el Gobierno de la Ciudad de México.

A los árboles les pusieron nombre y cada familia se comprometió a cuidar su crecimiento.

El día de hoy se cumplen dos años del crimen, el ecocidio por parte de Fibra Uno Mítikah donde talaron más de 56 árboles en la calle de Real de Mayorazgo, el día de hoy hace dos años empezó ese crimen contra el pueblo, contra la ecología, contra el hábitat natural de la Ciudad de México”, dijo José Rivas, uno de los inconformes.

Algunos de los vecinos tuvieron un motivo especial para plantar un árbol.

Estoy aquí por mi hermano, hace dos años tuvo un accidente aquí en Mítikah y falleció estamos aquí conmemorando pues que esté aquí con nosotros en un árbol”, expresó Angélica Delgado, una vecina.

Los habitantes acusaron que, a dos años de la tala de árboles, se sigue perdiendo vegetación en el predio que alberga el antiguo Centro Bancomer.

Y no saben, pues ninguna autoridad les ha informado, si los desarrolladores pagaron la multa de 40 millones de pesos por derribar los árboles.

La gente cansada de esperar, la gente cansada de que este gobierno quiere entregar, quiere privatizar una vía pública a favor de una empresa, quiere sembrar concreto en vez de árboles, decidió tomar por sus propias manos este ajuste de cuentas”, dijo Rivas.


Luego de los hechos en dónde los vecinos derribaron los tapiales para impedir las trabajos, los inconformes aseguraron que no permitirán la privatización de la calle.

Informaron que cinco de los inconformes fueron citados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque los acusaron de daños en propiedad privada.

Informaron que tienen programada una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, pero advirtieron que no cederán al proyecto de los desarrolladores inmobiliarios sino se cumple con la voluntad de la asamblea de vecinos del pueblo.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

En pro de la ecología, crean nuevo formato que no se puede imprimir

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio