Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 22, 2021 / 21:07
Luis Pérez augura medalla para el Tri olímpico
Luis Pérez augura medalla para el Tri olímpico
Ciudad de México.- El director técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Luis Ernesto Pérez, puede acreditarse que el salto en la carrera del jugador de Monterrey, Carlos Rodríguez, fue gracias a él. Si bien Rodríguez ya había llamado la atención en las inferiores y de a poco en el primer equipo de Monterrey, fue Pérez quien le dio su primera oportunidad en el viejo continente con el Club Deportivo Toledo.

Fue una coincidencia que yo pudiera ver a Charlie de cerca próximo a mi retiro y después tuve la oportunidad de trabajar con él en Toledo, se dieron todas las circunstancias para que él pudiera ir y siempre ha representado una calidad tremenda”, comentó.

Una de las encomiendas de Pérez es la formación de nuevos talentos en las categorías inferiores del Tri.

Creemos mucho en el talento mexicano podemos competir contra los mejores y quizá es difícil saber un número pero vamos a intentarlo. La estructura de selecciones nacionales tiene en mente que cada uno de ellos es de lo mejor y trataremos de trabajar bien tanto psicológicamente, como lo táctico y técnico, todos los aspectos trataremos de darle las mejores herramientas para que se puedan desarrollar de la mejor manera y no sólo que triunfen en la sub 17, sino que se puedan consolidar a la larga en la selección mayor”, afirmó.

El Tri olímpico encarará un reto importante en Tokio .

Es un grupo bastante fuerte, Japón por ser el equipo local tendrá sus dificultades ya las tiene por ser un país que ha trabajado fuerte en las categorías menores y será un rival de mucho respeto. También sabemos de la capacidad y la calidad de Francia y de Sudáfrica, al final de cuentas es un grupo bastante fuerte pero estoy convencido de que México puede hacer un gran papel y tiene los jugadores y el cuerpo técnico y el apoyo de todo el país.

A pesar de la jerarquía de los rivales, Pérez confía en que el sueño del oro olímpico es alcanzable.

Selección sub 23 ya fue ganadora de una medalla de oro y esta selección nos puede dar otra grata sorpresa es un grupo competitivo pero podemos traernos una medalla”, concluyó.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Palacio de los Deportes, sede del Preolímpico Fiba 2015

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio