Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 22, 2021 / 18:53
Negocian precio de referencia de azúcar para liquidación cañera
Damaso León Ruiz
Negocian precio de referencia de azúcar para liquidación cañera
Carlos A. Carrillo, Ver.- Por cuanto que hubo ingenios azucareros del país que molieron menos caña, y algunos ya terminaron zafra, se dió concertación entre cupulas empresariales y gremios cañeros para determinar el precio de referencia del azúcar, cuyo precio se determinó en 13 mil 750 pesos la tonelada del endulzante, según expresó el dirigente nacional cañero pequeño propietario Carlos Blackaller Ayala.

Con ello, al corresponder el 57 por ctiento del precio del azúcar a los productores de caña, el factor para determinar el precio del denominado kilo KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estandar) quedo en 7.83750, que se multiplica por el citado rendimiento, para determinar el precio de la caña a pagar al productor que abastece al San Cristobal.

Con ello, si se alcanza un rendimiento de 107 puntos en la zafra 2020 - 2021 del ingenio San Cristóbal, en el indice KARBE, al multiplicarlo por el citado de 7.8375 se lograría un precio para liquidación final de 838.6125 por tonelada de caña.

Y el resto podría ser recuperado vía el ajuste final del precio de la caña, que tendería a la alza, a precios del mercado, al producirse menos azúcar, a cifra más cercana a los 900 pesos por tonelada de caña.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio