Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 22, 2021 / 18:43
Sería ilegal si Miguel Ángel Yunes Márquez es candidato a la alcaldía de Veracruz
Sería ilegal si Miguel Ángel Yunes Márquez es candidato a la alcaldía de Veracruz
La ley es clara: Si ya fue candidato y votó en Boca del Río no hay posibilidad de registrar esa candidatura
El jurista Everardo Moreno Cruz afirma que Acción Nacional pondría en riesgo el triunfo

Veracruz, Ver.- El excandidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, podría incurrir en la ilegalidad si decide ser el candidato del blanquiazul a la alcaldía de Veracruz, aseguró el jurisconsulto, Everardo Moreno Cruz.

El reconocido especialista en Derecho afirmó que el PAN pondría en riesgo el triunfo de ese partido en el caso que fuera candidato porque legalmente estaría imposibilitado para serlo.

“Sería muy triste para Acción Nacional pensar que no tiene otras personas para ser candidatos que no sean los jóvenes Yunes. Si ya fue candidato y votó en Boca del Río no hay posibilidad de registrar esa candidatura”, enfatizó el también exsubprocurador General de la República.

Abundó que si ya fue presidente municipal de Boca del Río, candidato a gobernador, y esas elecciones se realizaron antes de 3 años y votó en Boca del Río, no puede de ninguna manera acreditar una residencia en Veracruz puerto y que le entregue –de ganar- el poder su hermano.

Puntualizó el abogado veracruzano que “su postulación panista de entrada sería totalmente irregular, y el organismo electoral tendría toda la razón y facultades para que, de acuerdo a la Constitución Local de Veracruz, por no reunir los requisitos como candidato de 3 años de antigüedad en una residencia, no puede ser registrado.”

A pregunta expresa si puede votar en Boca del Río pero tener residencia en Veracruz a una fecha anterior a que votó en Boca del Río, la respuesta fue que “votar sí, si se tiene una credencial electoral previo a la elección, pero esa credencial debe contener la dirección actual de la persona, pero no puede estarse cambiando de credencial por capricho, y si puede votar pero no ser candidato que es muy diferente, tener residencia en un municipio”.

El PAN no puede registrar a una persona como candidato si no reúne los requisitos porque esa candidatura se nulificaría, no debe registrar a alguien que no reúne los requisitos legales de tener 3 años de residencia a propósito de Veracruz puerto, remarcó el especialista en la materia, Everardo Moreno Cruz.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Evangelio del Día
Evangelio del día
Evangelio del Día

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio