Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 22, 2021 / 17:50
Presentan la Ley de soluciones fronterizas para atender migrantes
Primitivo López /LaredoPress
Presentan la Ley de soluciones fronterizas para atender migrantes
WASHINGTON.- -Los senadores estadounidenses John Cornyn y Kyrsten Sinema y los congresistas estadounidenses Henry Cuellar y Tony Gonzales presentaron hoy la Ley de Soluciones Fronterizas Bipartidistas, su legislación bipartidista y bicameral para responder al aumento de migrantes que cruzan nuestra frontera sur.
El proyecto de ley mejoraría tanto la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional como la del Departamento de Justicia para gestionar las afluencias migratorias y resolver las solicitudes de asilo de manera oportuna, proteger a los niños migrantes no acompañados, reducir el impacto en las comunidades locales, garantizar que los migrantes sean tratados de manera justa y humana y, en última instancia, disuadir a aquellos que no tienen solicitudes de asilo realistas de ponerse en peligro haciendo el peligroso viaje a nuestra frontera sur.

"He visto de primera mano que las fuerzas del orden en nuestra frontera sur se han visto desbordadas por esta oleada histórica de migrantes, y las comunidades fronterizas se esfuerzan por proporcionar toda la asistencia que puedan", dijo el senador Cornyn.

"Con la Patrulla Fronteriza estimando que esta situación sólo empeorará, debemos abordar esto de una manera significativa que sea justa para los migrantes que buscan asilo, quita la presión de nuestras comunidades fronterizas y permite a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza centrarse en su misión principal de asegurar la frontera".
"He visto de primera mano cómo Arizona, y específicamente las comunidades pequeñas a lo largo de la frontera, pagan el precio por el fracaso del gobierno federal para arreglar nuestro sistema de inmigración roto.

Como Presidente del Subcomité de Gestión Fronteriza, me enorgullece introducir legislación bipartidista y bicameral que garantice que el gobierno federal tome medidas significativas para apoyar a nuestras comunidades fronterizas, asegurar la frontera y tratar a todos los migrantes y niños no acompañados de manera justa y humana", dijo el Senador Sinema.

"Si cbp espera más aprehensiones este año que en cualquier momento de las últimas dos décadas, necesitamos crear soluciones de sentido común que aborden de manera integral el actual aumento de la migración irregular", dijo el congresista Henry Cuellar.

"Esta legislación bipartidista y bicameral mejora el sistema de búsqueda de asilo para que cada individuo pueda recibir el debido proceso y exige una mayor supervisión de la información y la atención humanitaria del Congreso.
Como Vicepresidente del Subcomité de Seguridad Nacional sobre Apropiaciones, me comprometo a apoyar a los valientes hombres y mujeres que protegen nuestras fronteras, a las comunidades fronterizas que proporcionan ayuda humanitaria y a los niños y familias decididos a emigrar a nuestro país".

"La afluencia actual de migrantes ha extendido a nuestros agentes de la ley y comunidades fronterizas a un punto de quiebre", dijo el congresista González. "Para restablecer el orden, el Congreso debe promulgar medidas de sentido común que relevan los cuellos de botella en nuestro sistema de inmigración y permitan a nuestros agentes del DHS centrarse en sus responsabilidades de seguridad nacional. Debemos tomar medidas hacia la creación de un sistema de inmigración que permita a las personas venir de forma segura y legal a los Estados Unidos".


CD/GL

Notas Relacionadas:

Incautan en puentes de Laredo, Texas, metanfetamina, cocaína y oxicodona
Arrestan en Laredo, Texas a tres fugitivos
Agentes de la CBP de Laredo, Texas, incautan carga de cocaína

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio