Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 22, 2021 / 17:27
Incautan en Laredo narcóticos duros por 11 mdd
Primitivo López /LaredoPress
Incautan en Laredo narcóticos duros por 11 mdd
LAREDO, Texas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), incautaron narcóticos duros en cuatro incidentes separados y no relacionados que totalizaron más de 11 millones de dólares en valor de la calle.

"En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, CBP ha implementado estrategias de aplicación que han promover la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país", dijo el director del puerto, Eugene Crawford.

La primera acción ocurrió en el puente Mundial del Comercio después de que oficiales de CBP encontraron un tractor que manifestaba un cargamento de copolímeros que llegaban de México.

El Freightliner de 1995 y el envío fueron referidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 234 paquetes que contenían cerca de 400 kilos de metanfetamina dentro del cargamento.

El estupefaciente tenía un valor estimado en la calle de 7 millones 204 mil 632 dólares.

El segundo decomiso ocurrió en el puente Juárez-Lincoln después de que un oficial de la CBP remitió un autobús comercial que llegaba de México para una inspección secundaria.

Tras una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, los agentes de la CBP descubrieron un total de 50 paquetes que contenían uno 40 kilogramos de metanfetamina dentro del autobús.

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 1 millón 424 mil 171 dólares.

La tercera acción policial ocurrió en el puente Comercio Mundial después de que agentes de la CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de baldosas de arcilla que llegaban de México.

El Freightliner y el cargamento de 2004 fueron referidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 40 kilos de presunta cocaína, 20 kilos de heroína y unos 8 kilos de fentanilo en el remolque.

Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 2 millones 46 mil 880 dólares.

La cuarta acción policial ocurrió en el Puente del Comercio Mundial después de que agentes de la CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de chatarra de polietileno de plástico procedente de México.

El Freightliner de 1996 y el cargamento fueron referidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían casi 50 kilos de cocaína dentro del remolque.

Los casos fueron entregados a agentes especiales de las Investigaciones de Inmigración y Control de Aduanas y Seguridad Nacional (ICE-HSI) de Estados Unidos para su posterior investigación.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Incautan en puentes de Laredo, Texas, metanfetamina, cocaína y oxicodona
Arrestan en Laredo, Texas a tres fugitivos
Agentes de la CBP de Laredo, Texas, incautan carga de cocaína

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio