Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 14, 2021 / 11:00
Fracasan marchas de personal de salud para exigir vacuna anticovid-19 para todos
Isabel Zamudio
Fracasan marchas de personal de salud para exigir vacuna anticovid-19 para todos
Foto: Isabel Zamudio
* No llegan médicos ni enfermeras

* No una docena de trabajadores asistieron

* Delegados sindicales convocaron a reuniones a esa hora

Coatzacoalcos, Ver.- Pobre la respuesta de personal de salud en Veracruz a la convocatoria que hicieran a nivel nacional para manifestarse en más de 70 ciudades del país, para demandar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a todos los trabajadores del ramo.

Y es que no solo los trabajadores de hospitales privados están sin vacunarse, sino también los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, y administrativo de las instituciones del sector salud gubernamental.

En Coatzacoalcos sólo dos enfermeras respondieron a la convocatoria realizada por #SoyMedico17, ante la negativa del gobierno federal de aplicar la vacuna anticovid-19 a todo el personal de salud, sin distingo alguno.

“El único propósito es que se nos aplique la vacuna a todo el personal de forma expedita, estamos aquí en apoyo a tofos aquellos que no se han vacunado, doctores, enfermeras de instituciones públicas o privadas”, manifestó una de las dos enfermeras que llegaron a la marcha programada en Coatzacoalcos y que saldría del cruce de las calles Independencia y Zaragoza a un lado del Hospital general de zona número 36 del IMSS.



Comentaron que algunos delegados sindicales convocaron a trabajadores de salud a una reunión a la misma hora que se haría la marcha.

Esperan que haya sido para informarles que si los vacunarían al fin, y no para boicotear la manifestación.

A la protesta que se realizaron en al menos cinco ciudades del estado de Veracruz, convocaron a las federaciones, asociaciones y silencios de médicos.



En Veracruz puerto, la Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho de donde saldría la marcha lució vacía, solo reporteros y algunas personas haciendo ejercicios en el sitio.

En Córdoba la marcha saldría del Hospital General número 8 del IMSS y llegaría al Parque 21 de Mayo, pero nadie asistió.

La de Orizaba tuvo escasa respuesta lo mismo que en Xalapa.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio