Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 14, 2021 / 09:19
Extremadamente caluroso, rachas de 50 km/h en zonas costeras de Veracruz
Extremadamente caluroso, rachas de 50 km/h en zonas costeras de Veracruz
Veracruz, Ver.- El sistema frontal No. 50 se localiza al noreste de la república mexicana acompañado de una vaguada prefrontal, mismo que permanecerá en la región con características de estacionario dentro del periodo de validez de este pronóstico. En contraste, la circulación anticiclónica continuará dominando el oriente del país y Golfo de México, manteniendo la baja probabilidad de lluvia en ambos estados, no obstante el ligero ingreso de humedad propiciado por dicha circulación hacia el interior del territorio y en combinación tanto con la vaguada establecida en la porción oriental de la República Mexicana, los efectos de calentamiento diurno y orografía, podrían generar el desarrollo de nubosidad asociada a lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de La Antigua y lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el norte de la entidad, así como en el resto de la zona montañosa del centro y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Por su parte en Tamaulipas, se mantendrá la presencia de nublados con posibilidad de generar lluvias escasas (0.1 a 5.0 mm) en la mayor parte de la entidad.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h; mientras que en Veracruz será del Este y Sureste con mismas velocidades sostenidas y rachas de 50 km/h en zonas costeras, así como en partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas de ambos Estados, cálido a caluroso en la montaña y templado a cálido en zonas serranas por la noche y madrugada. Asimismo, se prevé que los valores de temperatura máxima propicien un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en la región del centro-sur en Tamaulipas, así como en algunos municipios de la Huasteca Alta, Sotavento y Papaloapan.

Fuente: Conagua

CD/YC

Notas Relacionadas:

Lluvias, frío y vientos "le hacen lo que el viento a Juárez" a pozarricenses
Cielo despejado sobre Veracruz; sin lluvias, viento de 20 a 30 kph
Nublados y lluvias, viento de 25 a 35 km/h en territorio veracruzano

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio