Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 14, 2021 / 08:44
Calambres/Esaú Valencia Heredia 14/04/2021
Calambres/Esaú Valencia Heredia 14/04/2021
* Democracia en Morena dice Precandidato
En este espacio siempre se dijo que la segunda jornada de vacunación en el municipio de Veracruz iba empezar el 15 de abril. Entre los requisitos es obligatorio que las personas que vayan a vacunarse lleven el comprobante de la primera vacuna.

Hubo que hacer modificaciones por las altas temperaturas pero en beneficio de los adultos mayores y se cambiaron de sede cuatro centros de salud, ya que durante las fechas programadas se prevén altas temperaturas lo que provocará mucho calor y se busca proteger a los abuelitos de los rayos del sol.

Los módulos que cambiaron de sede fueron: El módulo Adolfo Ruiz Cortines fue cambiado a la escuela secundaria federal "José Martí". El módulo de Los Pinos se cambió al Conalep 2. El módulo de El Coyol a la escuela primaria "Nicolás Bravo" y finalmente el módulo de Amapolas se cambió a escuela secundaria "Profesora Concepción".

El horario de vacunación es de 8 de la mañana y se cierra a las 6 y de haber gente formada se vacunará hasta la última persona.

La vacunación es únicamente de segundas dosis y el objetivo es vacunar a las 72 mil personas que ya recibieron la primera vacuna. Será de nueva cuenta por abecedario.

Es obligatorio que las personas que vayan a vacunarse lleven el comprobante de la primera vacuna.


***Y siguiendo con el tema de vacunación Hugo López-Gatell dio a conocer que el magisterio de Veracruz al igual que los de Tamaulipas, Nayarit, Coahuila y Chiapas comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus.

En Veracruz los encargados de la vacunación de docentes serán la Secretaría de Marina y la Secretaría de Educación Pública. En la conferencia mañanera especificó que será personal adicional al que trabaja en la vacunación de los adultos mayores.

En cada estado, todos en semáforo epidemiológico verde, se harán cargo diferentes instituciones de salud y dependencias federales.

En Veracruz se dio a conocer el plan de vacunación y regreso a clases presenciales y de manera gradual pero no se dio fecha.

Es importante realizar todas las acciones necesarias para que el regreso a clases sea lo más adecuado y seguro, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se vacunará en los próximos días a 529 mil 989 trabajadores de la educación en dichos estados:

En Tamaulipas a 92 mil 403 personas. Veracruz con 187 mil 430. Coahuila con 82 mil 4. Nayarit con 35 mil 316 y Chiapas con 122 mil 826.

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP.


***El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este martes un acuerdo mediante el cual exhorta a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración federal a cumplir con la normativa en materia electoral respecto a la ejecución de los programas sociales y aplicación de los recursos públicos, con el objetivo de “garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales” que se encuentran en marcha.

El acuerdo, emitido este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), advierte a los funcionarios federales que están tipificadas conductas que atenten contra la imparcialidad que deben guardar los servidores públicos durante los procesos electorales.


***Los petroleros regresan a trabajar. Al menos la sección 11 podrían regresar en mayo a trabajar a las instalaciones, en este caso de la planta de Pajaritos. Están aún en Home Office, pero ya les avisaron que en mayo regresan.

La sección 11 del sindicato petrolero, es la más grande del país, tiene su sede en Nanchital, pero abarca la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán.

***De nueva cuenta los hoteleros de Veracruz y Boca del Río salieron a decir como es su costumbre que les fue mal en Semana Santa. Solo hubo una ocupación del 50 por ciento, no le fue bien como en otros años.

Resulta que cada año dicen lo mismo, llevan como dos décadas con esa cantaleta que cada temporada le va mal y hacen alusión que en otros les ha ido bien. Cuento de nunca acabar. Disco rayado.

Si a algún sector le fue bien fue precisamente al de los hoteleros. Mundo de gente en Veracruz y Boca del Río, no pueden decir que les haya ido mal.

Las playas abarrotadas de turistas. Donde se iban a quedar a dormir sino en hoteles. Hubo derrama económica probablemente no como antes ahora si aplica, pero la ocupación rebaso en primera instancia el 50 por ciento.

Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en turismo nacional como destino de playa. Acapulco es otro tipo de turismo igual que Cancún.

Palaperos, viene viene, restauranteros vieron un respiro en esta Semana Santa. Se estaban asfixiando económicamente como muchos sectores.

Urge a lo mejor una campaña de promoción turística pero eso es otro boleto, pero de qué vino turismo a la conurbación claro que vino.

Desde las seis de la mañana se veía a las familias ir sobre todo a la playa de Villa del Mar, es la más concurrida, una de las más famosas.

Ojalá algún día se diga que en verdad hubo turismo y que dejaron importante derrama económica.



***Hay un verdadero proceso democrático en Morena, reconoció uno de los precandidatos a la alcaldía de Veracruz, Carlos Uscanga Sánchez.

Se comprometió a que acatará el resultado que marquen las encuestas y se sumará en caso de no resultar ganador (...) No tenemos candidato asignado, al contrario no podemos hablar de una imposición

Respetará los resultados, el precandidato a la alcaldía del municipio de Veracruz por Morena. No hay imposiciones de candidatos dentro del partido.

A pregunta sobre quiénes son los aspirantes con los que competirá en la encuesta que realizará Morena el 3 de mayo.

Hay confianza en el proceso, ya que Morena ha demostrado que hay una apertura. El comité nacional de elecciones hará una valoración y de acuerdo a los resultados se realizará la encuesta ciudadana.


REFLEXIÓN: Me gusta la gente que sabe ser Sol…aun cuando la vida está nublada.


Notas Relacionadas:

Calambres/Esaú Valencia Heredia 17/05/2021
Calambres / Esaú Valencia Heredia  16/05/2021
Calambres/Esaú Valencia Heredia 14/05/2021

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio