Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 14, 2021 / 06:14
¿Cómo pasear a varios perros a la vez? 5 consejos efectivos
¿Cómo pasear a varios perros a la vez? 5 consejos efectivos
Pasear a varios perros a la vez puede parecer algo muy complicado y en cierta forma lo es, sin embargo, existen trucos que permiten organizarse mejor y tener el control para que el paseo sea satisfactorio tanto para ti como para las mascotas.

Especialmente si se trata de perros de gran tamaño se deben aplicar medidas que garanticen la seguridad, así que toma nota de la información que te compartimos a continuación.

Ya sea que trabajes como paseador de perros, que pasees a las mascotas de tus amigos como favor porque estarán fuera o que tú mismo tengas muchos perros, es fundamental saber cómo organizarse para no sufrir malos ratos.

Para pasear a varios perros a la vez debes analizar muchos factores, desde el tipo de distracciones que habrá en el exterior, las correas que utilizarás para llevarlos y hasta el tamaño y la edad de cada uno de los canes. Estos son los puntos clave que no puedes dejar pasar:

1. Observa el comportamiento de cada perro

No todas las mascotas son iguales así que es importante que conozcas bien a cada uno. Haz paseos individuales y observa qué tanto huelen a su alrededor, si tienden a jalar de la correa o si se cansan rápidamente.

Esto permitirá establecer el ritmo del paseo para cumplir con las necesidades de ejercicio de cada uno y evitar frustraciones en el grupo, especialmente si hay lomitos de edad avanzada o muy inquietos.

2. Organiza por edades y tamaños

Otro punto fundamental para pasear a varios perros a la vez es colocar a los perros más grandes en un grupo y a los más pequeños en otro, de manera que se lleve a cada grupo en lados distintos.

Lo ideal es no pasear a más de cinco perros a la vez en un lado, pues serían demasiados animales para poder controlarlos de manera adecuada y es más difícil cubrir las necesidades particulares de cada uno.

3. Opta por llevarlos con arnés

El uso de arnés en perros evita que se ahoguen cuando jalan la correa o que puedan zafarse fácilmente.

Si uno o varios de los perros tiende a jalar con demasiada fuerza se puede optar por un arnés anti-tirones, que se coloca de una manera determinada para que las patas delanteras del animal no puedan moverse tanto, queden más recogidas y no puedan jalar tan fuerte.

Estos accesorios no causan daño alguno ni molestias en el perro durante el paseo.

4. Una correa para dos perros

Disminuir el número de correas al pasear a varios perros a la vez puede facilitar mucho las cosas, así que busca accesorios que te permitan unir mediante una sola correa a dos perros.

Este tipo de correas están indicadas para perros pequeños o que no suelen jalar mucho, sin embargo, si son lo suficientemente largas pueden utilizarse en perros de cualquier tamaño. Lo importante es que hagas la prueba y sepas en qué casos ayudan a agilizar el paseo.

5. Lleva bocadillos

Es importante llevar bocadillos, golosinas o premios para cada miembro de la manada, pues es la mejor forma de captar la atención del grupo entero en caso de que se presente alguna circunstancia de descontrol.

En general, pasear a muchos perros a la vez requiere de organización y sobre todo paciencia, así que procura tomarlo con calma y no correr para intentar terminar rápido. Debemos respetar el ritmo de cada miembro del grupo y dejarlos olisquear el entorno para reforzar la tranquilidad durante el paseo.

En caso de que tengas muchas dificultades, puedes consultar con un paseador profesional y, sobre todo, debes seguir intentando hasta averiguar la mejor forma de pasear a tu grupo de lomitos.

Ahora que ya sabes cómo pasear a varios perros a la vez, solo te resta disfrutar del momento, ¿no lo crees?

SuMedico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

6 malos hábitos que debes evitar si quieres verte joven por más tiempo
Tuxpan en el abandono por culpa de malos Gobiernos: José Manuel Pozos
Harta la ciudadanía de malos representantes: Diana Santiago Huesca

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio