Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 8, 2021 / 13:50
Les llueve combustible por explosión de refinería de Minatitlán en Capoacán
Isabel Zamudio
Les llueve combustible por explosión de refinería de Minatitlán en Capoacán
Minatitlán, Ver.- Habitantes de Capoacan, comunidad de Minatitlán ubicada del otro lado del río Coatzacoalcos, frente a la refinería Lázaro Cárdenas del Río que ayer registró una explosión e incendio, denunciaron posibles afectaciones de salud, daños a enseres y artes de pesca, y contaminación del afluente.

Debido al siniestro en la refinería de Minatitlán, les llegó combustible hasta sus casas y varias familias fueron prácticamente bañadas con el mismo, lo que les pudiera provocar problemas en la piel y vías respiratorias.

Los residuos del hidrocarburo procedente de los tanques de la planta combinado con otras sustancias usadas para extinguir el fuego fueron a dar al río Coatzacoalcos y están recalando en las orillas de la isla de Capoacán.

No solo es la contaminación sino la caída de una especie de lluvia, partículas negras, muy densas, parecidas al chapopote que les empezó a “mojar”, teniendo que correr a resguardarse a sus casas durante el incendio, con el temor de que el incendio se extendiera hasta el otro lado del río.

Los pescadores mostraron los residuos y las manchas en el lirio acuático, también en sus redes y embarcaciones.

Piden atención de las autoridades competentes a fin de evitar problemas de salud, además de mortandad de especies en la zona.

CD/YC



Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio