Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 8, 2021 / 12:36
Al 50% sector de la construcción, "derrotado" por la pandemia
Angeles Montes
Al 50% sector de la construcción, "derrotado" por la pandemia
Foto: Angeles Montes
Veracruz, Ver. – La pandemia por Covid-19 ha “derrotado” al sector de la construcción y actualmente sólo trabaja el 50 por ciento de sus integrantes, sentenció, Carlos Gallegos Santos, secretario general de la Industria de la Construcción de la CTM.

Señaló que además de la pandemia, la competencia que viene de otros estados ha mermado la cantidad de trabajos, ya que los contratos vienen amañados.

“Derrotada en el tema de la mano de obra estamos muy competidos porque hay muchos sindicatos peleando las fuentes de trabajo (…) lo que pasa es que las fuentes de trabajo que viene con las empresas como le vuelvo a repetir ya vienen con contrato y como locales deberíamos pelearlo, pero hay veces que peleamos y las autoridades no nos dan el visto bueno y que tenemos la razón”.

Actualmente el sector de la construcción se ha mantenido de las obras particulares, puesto que las obras públicas son realizadas en su mayoría por foráneos.

Gallegos Santos, mencionó que muchos de los trabajadores han migrado de Veracruz buscando otras fuentes de trabajo, mientras que otros andan “recogiendo chácharas en los mercados para poder subsistir”.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio