Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 7, 2021 / 22:58
Ascienden a 58 mil 154 los contagios este miércoles en Veracruz
Ascienden a 58 mil 154 los contagios este miércoles en Veracruz
61 contagios y 21 decesos
Xalapa, Ver.- En su emisión 367, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 58 mil 154 (+ 61 nuevos) en la entidad.

El número de positivos activos ascendió ligeramente a 306 y el de sospechosos a 271. Van 47 mil 441 personas recuperadas –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y mil 857 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 856 (+ 21 nuevos); mientras que 10 mil 928 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 122 mil 752 casos, de los cuales 53 mil 670 dieron negativo.

.

Es muy importante identificar oportunamente los síntomas de mayor frecuencia: dolor de cabeza, músculos, huesos y garganta; así como tos, fiebre y escurrimiento nasal. A menudo hay pérdida del olfato, modificación del gusto, diarrea, vómito, dolor de estómago e incluso conjuntivitis; ésta sobre todo en temporada de calor.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

.

La jornada de inmunización comenzó hoy en Texhuacán y continuó en Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, José Azueta, Naolinco, Martínez de la Torre, Río Blanco, Tampico Alto, Tlachichilco y Tuxpan.

De manera simultánea tiene lugar la aplicación de segundas dosis en Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Cosoleacaque, Jamapa, Lerdo de Tejada, Naranjal, Tenampa, Tepatlaxco, Totutla y Yanga. Próximamente concluirá en Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco.

Aunque muchas personas ya fueron inoculadas, por ningún motivo deben relajar las medidas sanitarias; más bien, tienen que seguir utilizando correctamente el cubrebocas (tapando por completo nariz y boca), guardar sana distancia, lavarse constantemente las manos y evitar saludos de beso o abrazo.

El 2021 ha sido designado Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales, razón por la que la Secretaría de Salud reconoce y agradece la dedicación de los profesionales en la materia que han contribuido a enfrentar la contingencia. En el marco del Día Mundial de la Salud también rinde un homenaje a todos ellos.

Entérate de las convocatorias oficiales de vacunación ingresando a www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio.

Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

No te confíes, cuida tu salud


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio