Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Apr 7, 2021 / 21:33
Podría salir de operación la Refinería tras el incendio
Guillermo Gutiérrez Arias
Podría salir de operación la Refinería tras el incendio
*** Personal salió a Veracruz para traer equipo

*** Siniestro controlado alrededor de las 19:30 horas

*** Líneas de contraincendio bloqueadas

*** Llegan unidades y personal del Sur para apoyar
Minatitlán, Ver.- Aunque no es oficial, trascendió entre el personal de la Refinería Lázaro Cárdenas que tras la explosión y el incendio que se registró ésta tarde en el área de transferencia, podría salir por lo menos unos 15 días de operación.

Se espera el comunicado oficial de Petróleos Mexicanos sobre la explosión e incendio que ocurrió ésta tarde al interior de la refinería y que alertó a los vecinos de las colonias vecinas.

Desde el primer momento, trascendió a través de mensajes de WhatsApp que las líneas de contraincendios de la refinería se encuentran bloqueadas, supuestamente porque les darían mantenimiento, por lo que no tenían agua para apoyarse en el control del siniestro.

De acuerdo al reporte, hay seis lesionados, de los cuales dos con quemaduras y 4 intoxicados, hasta el momento no se informa de trabajadores muertos por la explosión e incendio.

De igual manera, de manera extraoficial trascendió que ingenieros salieron para el puerto de Veracruz a buscar equipo de radios portátiles y motogeneradores, ya que se prevé la salida de operación de la refinería.

Después de trabajo heroico de trabajadores petroleros de la refinería, algunos de ellos arriesgando su vida para evitar que el siniestro fuera mayor en las instalaciones como se puede apreciar en una foto que ya circula en redes sociales, el incendio fue controlado alrededor de las 19:30 horas.

En algún momento, en un audio que se envió, se escucha el llamado dramático de un trabajador pidiendo ayuda, expresando que “los que tengan amor a la camiseta” que fueran ayudar, ya que el siniestro los había rebasado.
Personal de contraincendios de empresas e industrias de la región sur, así como bomberos de Coatzacoalcos y Minatitlán estuvieron apoyando para tratar de controlar el incendio.

Se nos informa, que totalmente no está controlado el siniestro, por el momento no hay riesgo de que pase a mayores para seguridad de la refinería y de los habitantes de lugares cercanos.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle llegó a las instalaciones de la refinería cerca de las 20 horas para conocer de cerca la gravedad del siniestro y las condiciones de la refinería.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio