Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 30, 2021 / 14:52
Se aplana curva de Covid-19, no hay que relajar medidas
Staff/Laredo Press
Se aplana curva de Covid-19, no hay que relajar medidas
* Alcalde Arturo Sanmiguel exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y así evitar nuevos casos positivos y decesos
Nuevo Laredo, Tam.- La curva de la pandemia de Covid-19 muestra un aplanamiento en casos positivos, activos, sospechosos y defunciones, sin embargo, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú insta a no relajar las medidas sanitarias.

En el lunes de Informe, el encargado de la dirección de Salud Municipal, Alejandro Cervantes presentó un informe del comportamiento de la pandemia en las últimas semanas.

“La gráfica se va aplanando, tanto en casos positivos, sospechosos y defunciones, significa que estamos en un control del brote, lo que nos permitió cambiar a fase Verde, sin embargo esto no quiere decir que no exista el Covid en nuestro medio, sino que tenemos un bajo índice de contagios”, expuso.

En la gráfica por semana epidemiológica, el doctor Cervantes explicó que en la semana epidemiológica 6, del 1 al 7 de febrero, se registraron 352 positivos y 96 defunciones, mientras que en la semana 13, del 22 al 28 de marzo, solo hubo 5 casos positivos y 9 decesos.

Reportó que el número de internamientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General es muy bajo.

“Los dos principales hospitales que reciben pacientes Covid es el IMSS donde hasta el día de ayer se tenía solo en hospitalización 3 pacientes, ninguno intubado y estables. En el General, que hasta el 7 de marzo tenía 13 hospitalizados y uno intubado, actualmente solo hay 2 internados sin intubar y esto es un avance muy importante”, destacó Cervantes.

Recalcó que en decesos, sí hubo un ligero incremento, pues las dos semanas anteriores solo se registraron 5 y 6 defunciones, por ello resaltó la importancia de que la población mayor de 60 años se aplicara la vacuna Covid-19.

En este contexto, el alcalde Sanmiguel Cantú felicitó a la ciudadanía que acudió a inocularse por ser ejemplo en Tamaulipas.

“Quiero informar que hemos hecho una gran labor los tres órdenes de gobierno coordinados en la aplicación de la vacuna en los tres puntos, Expomex, Clínica 78 del IMSS y Polyforum, se vio el orden y quiero felicitar a la ciudadanía porque hemos sido un ejemplo de comportamiento”, puntualizó.


CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio