Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 7, 2021 / 16:46
Movilizaciones feministas en Veracruz
Isabel Zamudio
Movilizaciones feministas en Veracruz
-Levantan anti monumento en Orizaba

-Van 25 Feminicidios en el año
Mujeres veracruzanas salieron este domingo a realizar manifestaciones en contra de la violencia feminista en diversos municipios de Veracruz.

Previo al Día Internacional de la Mujer, en que se han programado más movilizaciones en la entidad, este domingo en Orizaba, integrantes de diversas organizaciones marcharon por las calles y colocaron un anti monumento, un símbolo feminista en el corazón del pueblo mágico.

.

La figura con el mensaje: 11 Feminicidios diarios en México, Ni una más, fue erigida en el parque Apolinar Castillo en el centro de la ciudad de las aguas alegres.

Luz María Reyes de la organización Marea Verde Altas Montañas, expresó que en lo que va del año en Veracruz han sido asesinadas al menos 25 mujeres y la entidad tiene dos alertas de género.

En Xalapa, frente a Palacio de Gobierno, mujeres integrantes y simpatizantes de diversos partidos políticos, académicas y empresarias, se plantaron en la Plaza Lerdo.

Las mismas integran el Colectivo Feminista "50 + 1".

Expusieron que hay mucho trabajo por hacer para acabar con la violencia contra las mujeres y en específico contra quienes sufren violencia política.
 
Hacen falta más mujeres que estén al frente en la toma de decisiones, de poderes, para que puedan hacer valer la visión de género.

En Coatzacoalcos feministas colocaron lonas con mensajes como el de “Coatza es feminicida”, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y en el parque central frente al palacio municipal.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Playa Norte en Isla Mujeres, una de las mejores en el planeta
Nos sumamos a la lucha de las mujeres, igualdad para todas: Gómez Cazarín

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio