Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 3, 2021 / 13:14
Inglaterra pide ser sede del Mundial en 2030
Inglaterra pide ser sede del Mundial en 2030
Reino Unido alzó la mano para ser la sede de la Copa del Mundo dentro de nueve años; se una a España, Portugal y Argentina
En 2022 el Mundial de FIFA será en Qatar, y a pesar de que todavía está muy lejano el 2030, Inglaterra levantó la mano para ser la sede dentro de tres ediciones del certamen, y se une a naciones como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, España y Portugal para albergar la máxima justa futbolística.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha impulsado a los aspirantes a albergar el evento a unirse en varias naciones, para poder costear semejante inversión. Es así que en 2026 será el turno de Estados Unidos, México y Canadá y ya se empieza a avizorar un panorama más claro para 2030.

Además, a partir de la edición de Qatar 2022 serán 48 países participantes en el Mundial.

Este martes, el primer ministro británico Boris Johnson escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos muy, muy interesados en llevar el fútbol a casa en 2030. “Creo que es el lugar correcto. Es la casa del futbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país”.

“Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del futbol en los próximos años”, escribió Johnson.

El homólogo irlandés de Johnson, Michael Martin, estaba igualmente entusiasmado con el concepto, habló ante la prensa en Dublín: “Es una noticia muy emocionante, muy interesante”, y advirtió: “Es muy pronto y estamos muy contentos de cooperar con el Reino Unido. Obviamente, toda la idea de Irlanda como un lugar para eventos importantes es algo que los sucesivos gobiernos han estado”.

De esta manera, Reino Unido e Irlanda se postularán para competir, por el momento frente a España y Portugal, naciones a las que se le podría sumar Marruecos, y al firme proyecto de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). Con la excusa de los 100 años que se cumplirán en 2030 de la primera Copa del Mundo.

FRASE

“Seguiremos evaluando la viabilidad de una candidatura antes de que la FIFA inicie formalmente el proceso en el 2022. Recibir la Copa del Mundo FIFA podría proveer una increíble oportunidad de ofrecer beneficios tangibles para nuestras naciones” Asociaciones de Futbol Británicas

DARÁN LA SEDE EN 2024


La FIFA tiene previsto realizar en 2024 el congreso con sus 211 integrantes para elegir la sede del 2030. Se anticipa otra candidatura conjunta en Europa por parte de España y Portugal. La UEFA quiere que se presente una sola candidatura del continente

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio