Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 2, 2021 / 16:42
Sólo un museo del Centro Histórico abrió en primer día de actividades
Sólo un museo del Centro Histórico abrió en primer día de actividades
Ciudad de México.- El tema de Cultura parece de poco interés para quienes encabezan los museos y también para los visitantes, al menos en la Ciudad de México la mayoría de los recintos ubicados en el Centro Histórico permanecen cerrados.

Excélsior realizó un recorrido y confirmó que en la calle Tacuba, número 117 el Museo Nacional de Arte (Munal) permanece cerrado; sobre la calle Moneda número 13 el Museo Nacional de las Culturas no reabrió sus puertas y en las mismas condiciones se encuentra el Museo del Estanquillo, ubicado en Isabel La Católica número 26.

Luego de permanecer cerrados por la pandemia de covid-19, las autoridades de salud y el gobierno central aprobaron la reapertura de museos. La mañana de este martes 2 de marzo, el primero y el único en reabrir sus puertas fue el Museo de la Ciudad de México, ubicado sobre la avenida Pino Suárez numero 30 en el corazón del Centro Histórico.

Estamos muy emocionados, ya era necesario la reactivación cultural de la Ciudad de México, somos sede mundial de la capital de Iberoamérica de la cultura, necesitamos reactivar las actividades, las exportaciones, la vida cultural, los artistas, todas aquellas personas que tienen que ver con las artes, es muy importante tener los lugares y donde puedan exhibirse, donde puedan mirar y vivir la cultura desde la Ciudad de México", compartió Roberto Carlos Ramírez, coordinador de talleres y eventos culturales del Museo de la Ciudad de México.

Para la reapertura de museos en la capital del país, es necesario aplicar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Para la reapertura aplicamos todas las recomendaciones establecidas por el gobierno de la Ciudad de México, como son el tapete sanitizante, el gel de manos, la toma de temperatura y el acondicionamiento de los espacios, solo estamos abiertos al 20 por ciento de la capacidad", explicó Roberto Carlos Ramírez.

Te puede interesar: Este lunes reabrieron cines en Edomex a 20% de su capacidad

Isabel García, una de las visitantes consideró que la reapertura de museos es una gran oportunidad para viajar en plena pandemia sin salir de la ciudad.

Entrar a los museos y recorrer sus pasillos es como viajar sin maletas, es un viaje por la historia, un viaje entre letras y postales. Eso me pone muy muy contenta", dijo.

El horario de atención en el Museo de la Ciudad de México es de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Los miércoles la entrada es gratis.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Tienda ??Veracruz? #MeLlenaDeOrgullo abrió sus puertas pura cultura, tradición y sabor
Fin de semana musical en Casas de la Cultura, el IVEC invita
Analiza Comisión de Educación y Cultura, Leyes Secundarias Educativas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio