Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 28, 2021 / 15:31
Arriban más de 250 pelícanos al Bosque de San Juan
Arriban más de 250 pelícanos al Bosque de San Juan
Las aves migraron desde Estados Unidos y Canadá se constató con datos obtenidos de los anillos electrónicos para rastreo que algunos ejemplares tienen en sus patas
Ciudad de México.- Más de 250 pelícanos blancos americanos arribaron al Bosque de San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Las aves migraron desde Estados Unidos y Canadá se constató con datos obtenidos de los anillos electrónicos para rastreo que algunos ejemplares tienen en sus patas como parte de estudios internacionales para su conservación.

La creación del segundo humedal artificial en el Bosque de Aragón favoreció la llegada de las aves pues las condiciones del agua del lago son mejores para el desarrollo de la fauna, indicó Sedema.

Las condiciones del lago son favorables para el pelícano blanco ya que ahí existen peces que los alimentan de manera natural como la Tilapia del Nilo, cada pelícano puede llegar a comer de 2 a 3 kilogramos de peces por día, lo que ayuda a regular la población de estos peces en el lago”, señaló la dependencia.

La primera vez que arribaron pelícanos blancos al lago del Bosque de San Juan de Aragón fue el 18 de noviembre de 2011. Desde entonces esta Área de Valor Ambiental se ha convertido en un espacio donde arriban unas 135 especies de aves residentes y migratorias.

Los pelícanos son grandes y se caracterizan por ser mayormente blancos, sus patas son de color naranja y tienen una bolsa del mismo color debajo de su pico robusto.

La Sedema pidió a los visitantes no alimentar a los pelícanos con harinas y grasas, ya que pueden enfermarlos, provocarles la muerte y alterar su comportamiento natural.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

En pro de la ecología, crean nuevo formato que no se puede imprimir

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio