Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2021 / 17:03
Van 2 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán
Pablo Reyes
Van 2 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán
Suman dos los cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas del predio Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz.

También han sido identificados dos puntos positivos más con posibles restos humanos.

Araceli Salcedo Jiménez, del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba recordó que a una semana de iniciados los trabajos de búsqueda en el cementerio clandestino han encontrado restos de ropa y otros objetos, además de cuerpos de las víctimas de la delincuencia.

Esperan que con los estudios de ADN y los restos de ropa se logre identificar a quienes son rescatados; piden que ese proceso se realice con celeridad.

Y es que tienen malas experiencias con restos rescatados en otros puntos como Los Arenales, donde un año y medio después no hay avances.

Por otra parte la dirigente del colectivo lamentó que un elemento policial se haya referido a los restos con el término de “monos”

Advirtió que reportarán a dicho elemento porque no puede ni debe referirse a las víctimas de manera tan indolente; “Imagínate que un servidor público le llame a una persona que le privaron de su libertad, le privaron de su vida y lo quisieron desaparecer en esos campos de exterminio y que un servidor público se refiera a esta persona como diciendo, están sacando a estos monos”.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Policía, Tránsito y PC de Tres Valles en operativo de Día de Muertos
??Devuelven la policía, pero sin recursos?: Alcalde electo
Xalapa lista para hacerse cargo de la Policía, si existen las condiciones

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio