Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2021 / 15:37
Inauguran Biblioteca Virtual TecNM Campus Pánuco
Luis Alfonso Santiago Avendaño
Inauguran Biblioteca Virtual TecNM Campus Pánuco
Foto: Fotos: Luis Alfonso Santiago Ruiz.
Pánuco, Ver. – Derivado de la donación que recibió el TecNM Campus de Pánuco, por parte de las empresas Petro-SPM y Petróleos Mexicanos, Inauguran la mañana del martes formalmente la Biblioteca Virtual.

Así lo dio a conocer la Directora General del ITSPánuco la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, quien tuvo el honor de contar con la presencia del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; así como del Mtro. Eloy Jesús Méndez Sánchez, Director General del ITS de Naranjos; Mtro. Oscar Del Ángel Piña, Director General del ITS de Tantoyuca; Dr. Horacio Bautista Santos, Director General del ITS de Chicontepec; Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del ITS de Poza Rica; Dr. Andrés Aguirre Juárez, Director General COBAEV; Lic. Pablo Rivera Aguilar, Director del COBAEV Plantel 59 Pánuco; Profa. Aracely Ivonne Bucio Paniagua, Representante del Sector Productivo H. Junta Directiva; Lic. Karla Emilia Cruz Gómez, Representante del Lic. Gabriel Nahúm Chávez Zorrilla Director de Calidad de Grupo Garel y Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco; Mtro. Enrique Ponce Rivera, Director Académico ITSPánuco; Mtro. Ricardo Zarate Cruz, Director de Planeación y Vinculación ITSPánuco; Mtro. Celso Francisco Guzmán Valdez, Secretario General del SUTITSPa; Dania Fabiola Valdez Morales, Alumna del 4º Semestre de la Carrera de Ing. Industrial y personal docente y administrativo del ITSPánuco.

Correspondió a la Alumna Dania Fabiola Valdez Morales, en representación de la comunidad tecnológica del TEC Pánuco, brindar un mensaje de bienvenida; agradeciendo a la Directora de la máxima casa de estudios la Mtra. Jeanett Martínez por dirigir atinadamente nuestro tecnológico y que en su presente administración el tecnológico ha tenido grandes cambios; externando un agradecimiento a la Compañía Petro-SPM y PEMEX, que a través de sus programas de apoyo a la Comunidad tuvieron a bien realizar la donación de la Biblioteca Virtual, obra de vanguardia con energía sustentable; agradeciendo también la presencia del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba al estar hoy aquí inaugurando esta importante infraestructura la cual será de gran beneficio para la comunidad estudiantil y docente del tecnológico; de igual forma envió un agradecimiento al Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz y al Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, por estar al pendiente de nuestra institución y gestionar beneficios en pro de nuestra máxima casa de estudios.

Por su parte en su mensaje la Mtra. Martínez, dijo me complace, me llena de orgullo tener la presencia por primera vez en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco al hacedor de muchos de los programas tecnológicos; quien ha hecho que los subsistemas de educación media superior y superior sean un gran equipo, me refiero al Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien en su diario trabajo busca herramientas educativas para que los jóvenes veracruzanos se integren a la sociedad como “Ciudadanos del Mundo”; también tuvimos la fortuna histórica de tener por primera vez la visita de un gobernador del estado en este Instituto tal es el caso del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, a quien desde aquí le agradecemos su apoyo incondicional para que el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco siga creciendo; además del Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, que nos dio a conocer el Prototipo de Ventilador de Asistencia de vida orgullosamente desarrollado por nuestros docentes investigadores y alumnos.

En su mensaje el Mtro. Jorge Miguel Uscanga, dijo que ve un equipo fuerte con líderes, para lo cual agradezco la invitación de la Mtra. Jeanett y al gran equipo por el compromiso de las maestras y maestros que se nota que lo están haciendo bien; resaltando a los docentes que están trabajando en el estado de Veracruz dando su mejor esfuerzo por la educación de los jóvenes y adultos la cual requiere Veracruz y el País; todo ello se logra con la coordinación de líderes sindicales y de la Honorable Junta Directiva; así como de los directores de los institutos tecnológicos en el estado; agradeciendo el compromiso de los padres de familia; a las empresas paraestatales y sector energético gracias a ellos vamos a inaugurar este espacio; enviando un saludo a la comunidad tecnológica a través de la alumna Dania Fabiola y reiterando que aprovechen la oportunidad de la educación porque ahí está el futuro y el presente asegurado en Veracruz; y que gracias a la compañía Petro-SPM y Petróleos Mexicanos estamos inaugurando esta aula virtual de 6.6 millones de pesos y que con el liderazgo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez y Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, podemos seguir contando con las mejores herramientas para beneficio de la comunidad educativa y el estado de Veracruz; constatando que la biblioteca cuenta con paneles solares, la cual tendrá la capacidad para dar servicio a más de 400 alumnos; por último recordó la mejor de formar ciudadanas y ciudadanos del mundo tiene que ver con el enfoque del aprendizaje, y gracias a cada uno de los subsistemas y de los directores de los tecnológicos por hacer posible esta visión.

Por último, declaró formalmente inaugurado el semestre escolar 2021A, siendo 13:02 hrs., del día 23 de febrero de 2021. expresando que se están Formando ciudadanas y ciudadanos del mundo, por ello Veracruz me llena de orgullo, finalizó diciendo.

Posteriormente Procedieron a cortar el listón de inauguración de la Biblioteca Virtual, en la cual realizaron un recorrido por el aula y posteriormente alumnos de Ingeniería Electrónica presentaron el Prototipo de Medidor de Temperatura y Dispensador de Gel Electrónico, el cual fue de gran interés para el subsecretario y los asistentes; para finalizar se mostraron los paneles solares con los que cuenta la biblioteca virtual, dando uso a la energía sustentable.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio