Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2021 / 14:55
Gobernador se compromete con docentes que reclaman pagos
Isabel Zamudio
Gobernador se compromete con docentes que reclaman pagos
Xalapa, Ver.- Maestros de escuelas de tiempo completo procedentes de municipios como Isla, La Antigua, Veracruz y la capital veracruzana, se manifestaron en Xalapa para demandar el pago de salarios que les adeudan desde agosto de 2020.

María del Carmen Hernández, una de las inconformes, explicó que son más de 4 mil 200 docentes de todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, a quienes les adeudan la jornada ampliada.

Ya en otros estados del país les pagaron a los docentes, pero en la entidad veracruzana aún no, aseguró.

Por ello decidieron llegar a donde se realizaba la ceremonia de aniversario de la Bandera nacional en la capital veracruzana, y pedirle al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez atención a este reclamo.

El gobernador se comprometió a solicitar un informe a la SEV sobre los recursos que reclaman los docentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Comentó que el año pasado el Congreso local pospuso algunos programas para generar ahorros y atender la pandemia del Covid-19, “Se nos dijo a los estados que por eso no iba llegar ese recurso, nosotros desde ese entonces dijimos que el programa de escuelas de tiempo completo era muy importante, no solo porque significaba un ingreso a los maestros sino la labor que hacen los maestros”.

Verán si realmente en otros estados ya pagaron y si es así deberán hacer lo mismo.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio