Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 23, 2021 / 13:57
UNAM e IPN descartan el regreso a prácticas presenciales en carreras de salud
UNAM e IPN descartan el regreso a prácticas presenciales en carreras de salud
De acuerdo a la Gaceta Oficial, este lunes las universidades privadas y publicas podrían regresar a clases prácticas
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informaron que no habrá apertura de planteles para estudiantes de ciencias de la salud, pese a que el gobierno de la Ciudad de México informó que ya se podrían reabrir las aulas.

El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial del Cuadragésimo Sexto Aviso por el que se dio a conocer el color del Semáforo Epidemiológico, que las universidades públicas y privadas podrán abrir actividades a partir de este 22 de febrero para alumnos de medicina y ciencias de la salud.

“A partir del 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que están en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud…”, detallaron las autoridades de la capital.

No obstante, el IPN recalcó que la salud de sus alumnos es prioritaria, por tanto, el proceso de formación en las áreas de las ciencias de la salud se ajusta al “Reglamento de Titulación Profesional del IPN”, por lo que los seminarios de titulación que actualmente se cursan en línea, continuarán en dicha modalidad, conforme a lo programado.

Debido a ello, el área de comunicación social descartó que este lunes haya reapertura de planteles en las diferentes sedes del Politécnico.

Lo mismo sucedió con la UNAM, ya que comunicación social aseguró hasta la noche de este domingo que no contemplaba reabrir planteles y las actividades se mantendrían a la distancia.

GrupoFormula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Terminan vacaciones decembrinas en la UNAM, alumnos regresan mañana a clases en línea
UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo
Estudiante de la UNAM, la mejor mexicana en certámenes internacionales de matemáticas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio