Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 22, 2021 / 14:55
Buscan colegios particulares abrir en marzo; sin aval de SEP
Buscan colegios particulares abrir en marzo; sin aval de SEP
Ciudad de México.- En medio de la pandemia de Covid-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunció que el próximo 1 de marzo algunos plantes darán inicio a las clases presenciales en todo el país, sin importar el color del semáforo epidemiológico.

Tras argumentar la existencia de trastornos mentales y emocionales en alumnos y padres de familia y un retroceso en materia educativa, Alfredo Villar, presidente de la ANEP, dijo que su decisión se fundamenta en su derecho a impartir educación de acuerdo al artículo 3 constitucional

Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, expuso.

En conferencia de prensa virtual, Villar destacó que ante la falta de capacidad del Estado para dar respuesta a la crisis, a casi un año del cierre de escuelas, de manera paulatina los colegios privados de todos los niveles educativos, reanudarán actividades.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio