Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 15, 2021 / 16:15
Reporteros Sin Fronteras trabaja en un chaleco digital para la protección de los periodistas
Reporteros Sin Fronteras trabaja en un chaleco digital para la protección de los periodistas
CDMX.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) desarrolla el proyecto "chaleco digital", la cual es una aplicación de geolocalización para smartphones que tiene como fin minimizar los riesgos a los que se enfrentan los periodistas que trabajan en situaciones de peligro.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) comenzó a desarrollar el proyecto "chaleco digital", una aplicación de geolocalización para smartphones que tiene como objetivo minimizar los riesgos que corren los periodistas que trabajan sobre el terreno en situaciones de peligro.

La iniciativa, que tiene como socio tecnológico a la empresa TalentoMOBILE, cuenta con el apoyo del Ministerio español de Asuntos Exteriores para la primera fase del proyecto, según explica la organización en un comunicado difundido este lunes en Madrid.

Este "chaleco digital" evitará que un reportero se adentre en una zona de riesgo o podrá avisar de que está en peligro, según el secretario general de la sección española de RSF, Alfonso Bauluz, que ha ideado e impulsado la creación de la herramienta.

La aplicación estará disponible para cualquier reportero hispanohablante que se adentre en zona de conflicto, aunque también para la cobertura de catástrofes, protestas y cualquier otra situación que suponga riesgos para su integridad física.

Agencias
CD/JV


Notas Relacionadas:

Con Congreso Internacional, UT celebra 18 aniversario
Harán Simposio Anual sobre Comercio Internacional, en Laredo, Texas
Foro Boca gana premio internacional, orgullo de Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio