Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 15, 2021 / 13:53
Crean EcoAtaúd con materiales reciclados
Crean EcoAtaúd con materiales reciclados
Ciudad de México.- Ante el déficit de ataúdes de madera y acero y en apoyo de los dolientes por muertos de Covid-19, empresarios de la industria del reciclado en México lanzaron el EcoAtaúd.

Debido a ??la buena calidad del material y resistencia ya se comercializan en funerarias de la Ciudad de México y los estados de Michoacán, Guerrero, y Veracruz?, señaló el empresario Alejandro Anaya.

Explicó que está elaborado con lámina de polialuminio con un costo 75 por ciento menor al de los féretros convencionales en funerarias genéricas, sin contar aquellas que son de cinco estrellas.

Lo anterior surge ante la crisis sanitaria que vive el país donde la suma de muertos supera los 170 mil y los problemas económicos que enfrentan los deudos se agudizan debido a la pérdida de empleos y a la baja en el poder adquisitivo así como al déficit de ataúdes en el país, indicó Anaya.

Las tres empresas dedicadas al acopio, reciclaje y transformación de papel, cartón, plásticos y otros derivados, ofrecen costos por cada EcoAtaúd de entre mil 500 pesos y dos mil 200 pesos contra los más de 6 mil pesos que cuesta uno convencional, agregó.

Las citadas empresas trabajan en una propuesta para crear convenios con el sector privado, gobierno federal y gobiernos locales para la distribución, en caso de que lo requieran, de ataúdes a bajo costo.

Por el momento expuso su canal de distribución es a través de las funerarias o empresas que venden ataúdes.

El propósito es dar una opción más económica a lo tradicional para despedir a sus seres amados.

Lo anterior luego de considerar que los ataúdes de acero y madera se elevaron entre un 30 y 40% debido al alta demanda, poca materia prima, restricciones en importaciones de acero chino y escasez de contenedores marítimos, lo que imposibilita a la mayoría de la población a dar sepultura digna a sus seres queridos, agregó.

Con inversión nacional y materia prima derivada de productos Tetrapak de leche, jugos y puré, el EcoAtaúd ya está en el mercado y los empresarios han iniciado conversaciones con empresarios funerarios de Cuba, Honduras y Guatemala, para su exportación en los próximos meses.

LaJornada.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio