Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jan 15, 2021 / 18:10
Vecinos de Laguna Real exigen desalojar a invasores de la Rosa Borunda
Angeles Montes
Vecinos de Laguna Real exigen desalojar a invasores de la Rosa Borunda
Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Laguna Real se manifestaron para pedir a las autoridades desalojar no sólo a las personas que se asentaron en el área protegida de la Laguna Olmeca, sino también a los que habitan en la colonia irregular Rosa Borunda.

Aracely Pérez Zambrano, presidenta del comité vecinal, dio a conocer que ellos solicitaron el desalojo en la zona de la Laguna Olmeca ocurrido esta mañana, ya que subrayó que estás invasiones han traído consigo contaminación e inseguridad.

iframe src"https//www.facebook.com/plugins/video.php?height308&hrefhttps%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCambioDigital%2Fvideos%2F450695939274213%2F&showtextfalse&width560" width"560" height"308" style"bordernoneoverflowhidden" scrolling"no" frameborder"0" allowfullscreen"true" allow"autoplay clipboard-write encrypted-media picture-in-picture web-share" allowFullScreen"true"/iframe.

Señaló que esta problemática tiene 20 años, por lo que se han visto en la necesidad de construir una barda perimetral, pues la malla que habían colocado fue rota y las personas que invadieron los terrenos cruzaban hacia el fraccionamiento "como Pedro por su casa", llegándose hasta ocurrir cuatro robos diarios.

"Estamos exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo así como nosotros cumplimos con las obligaciones de pagar todo lo que nos corresponde".

Mencionó que además de la inseguridad, sufren la emanacion de olores de una granja de cochinos ubicada en la colonia Rosa Borunda.

"Ojalá pudieran venir y olieran el peste tan horrible de cochinos tienes cortinas, cerrado tu casa y se te impregna tu casa del olor del cochino (...) ahí no es lugar para estar matando cochinos y que se vaya al canal".

Aracely Pérez, mencionó que el desalojo se solicitó pues los invasores entorpecían los trabajos de limpieza del cuerpo de agua, acción que lograron concretar tras más de dos años de lucha.

Indicó que la Laguna Olmeca tenía cerca de 14 años sin limpiarse y en cada época de lluvia sufrían de constantes inundaciones, por lo que quieren evitar una situación como la que vive el fraccionamiento Floresta cada época de lluvias.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Sí hay fosas clandestinas en laguna de Alvarado
Prestadores piden mayor promoción turística para La Laguna
Nuevamente desalojan a invasores de la Laguna Olmeca

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio