Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dec 25, 2020 / 18:10
Pese a covid, asisten a mercados de Nuevo León en busca de menudo
Pese a covid, asisten a mercados de Nuevo León en busca de menudo
Ciudad de México.- Aunque esta fue una navidad diferente debido a la pandemia de covid, algunas tradiciones no se dejaron de lado, como disfrutar del menudo que venden en el Mercado Juárez, de Monterrey, Nuevo león.

Con sana distancia entre las mesas y un aforo al 30 por ciento de capacidad, los restaurantes dentro del Mercado Juárez llevaron a cabo su venta de menudo, caldo de res, asado de puerco y otros platillos que año con año se venden la mañana del 25 de diciembre.

Una de las meseras del lugar indicó que daba gracias el poder estar abiertos y con trabajo; sin embargo, resaltó que en años pasados se veía el doble de personas en esta fecha.

Entre los clientes que se encontraban en el lugar se podía ver jóvenes y adultos, quienes expresaron que no querían perder la tradición de comer menudo la mañana de navidad.

"Está bien sabroso el menudo, si no estuviera sabroso no me hubiera levantado para venir", indicó Guadalupe Flores, una de las clientas que se encontraba en el lugar.

Además, el equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por las calles del primer cuadro de la Ciudad de Monterrey en donde se pudo observar la baja afluencia de personas a comparación de días pasados.

Calles como Vicente Guerrero, Benito Juárez, Juan N Méndez, 5 y 15 de Mayo se veían desoladas, ya que la mayoría de los comercios que se encuentran en estas calles aún se encontraban cerrados.

En los negocios que se encontraban abiertos se pudo observar el cambio en la decoración, pues de los aparadores quitaron los juguetes y los pinos y colocaron ofertas en ropa interior de color amarilla y roja.

Según algunas tradiciones, en las vísperas de año nuevo se viste ropa interior roja, para atraer el amor y la pasión; la de color amarillo busca atraer el dinero y la fortuna.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio