Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dec 5, 2020 / 13:31
Crean implante cerebral que restauraría la vista de personas ciegas
Crean implante cerebral que restauraría la vista de personas ciegas
Restaurar la visión de las personas ciegas podría convertirse en una realidad muy pronto, gracias a una nueva tecnología desarrollada por científicos de Países Bajos.

Se trata de un implante cerebral que permite transmitir imágenes directamente al cerebro. Su eficacia ya ha sido probada en dos monos que tras recibir el implante, pudieron "ver" sin usar sus ojos.

Desde la década de 1970, los científicos han trabajado en torno a la idea de estimular el cerebro con impulsos eléctricos para hacer que "vea" puntos iluminados conocidos como 'fosfenos', similares a los píxeles en la pantalla de una computadora.

Los avances habían sido minúsculos, debido a las limitaciones de la tecnología, pero ahora científicos del Instituto Neerlandés de Neurociencias (NIN, por sus siglas en inglés) han obtenido importantes logros mediante el desarrollo de implantes que constan de mil 024 electrodos conectados a la corteza visual de monos macacos invidentes.

En un comunicado, Pieter Roelfsema, director de Instituto Neerlandés de Neurociencias, señaló que el dispositivo permitió a los monos distinguir letras del alfabeto, líneas y puntos en movimiento.

En opinión de Roelfsema, esta "prueba de principio" sienta las bases para un dispositivo neuroprotésico para los 40 millones de personas ciegas del mundo.

Los científicos creen que en unos 3 años podrían fabricar implantes cerebrales para humanos que podrían utilizarse en personas cuyo córtex visual no está dañado, es decir, aquellas que alguna vez tuvieron vista y luego la perdieron debido a una enfermedad o lesión.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Detienen a 35 personas en El Nayar en Durango, realizaban fiesta patronal
Espionaje en dispositivos móviles afectó a miles de personas en el mundo durante 2020
Un éxito la Estrategia de Apoyo Temporal para Personas Desempleadas a Causa de la Emergencia por COVID-19 : Rosalinda Galindo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio