Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 1, 2020 / 13:04
Protestan frente a juzgados de Coatzacoalcos para demandar castigo a feminicidas
Isabel Zamudio
Protestan frente a juzgados de Coatzacoalcos para demandar castigo a feminicidas
Coatzacoalcos, Ver.- Para exigir justicia y castigo al feminicida, amigos y familiares de la joven Jazmín Pérez Cruz, se plantaron afuera del Centro Integral de Justicia a un lado del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Coatzacoalcos.

Jazmín Pérez de Tatahuicapan, fue asesinada el 17 de junio de 2017, tenía seis meses de embarazo.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de ejecución de sentencia, por lo que ante el temor de que los presuntos asesinos -entre ellos Pedro N, padre del bebé también fallecido-, fueran liberados, decidieron manifestarse.

Martha Cruz Cruz, madre de la víctima demandó castigo ejemplar al par de criminales , Pedro N y su pareja Denisse N, que trataron de impedir el nacimiento del bebé matando a ambos, “Mi hija fue asesinada por las personas que están detenidas, hemos esperando tanto tiempo, después de tres años y medio estamos aquí a que la ley y la justicia haga su trabajo”.

Pedro N detenido en mayo de 2018, citó a Jazmín en Minatitlán, sin embargo luego de eso la chica fue encontrada muerta en el municipio de Pajapan, por lo que fue señalado de aborto agravado y feminicidio.

Finalmente el juez de ejecución dictó sentencia de 70 años de cárcel al asesino.

En la manifestación participaron integrantes de organizaciones como Proceso de articulación de la Sierra de Santa Marta y Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur de Veracruz “Bety Cariño” A.C.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio