Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 1, 2020 / 09:28
Calambres/Esaú Valencia Heredia 01/12/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 01/12/2020
* Felicidades: Cambio Digital cumple hoy 12 años
Se dice. Se comenta. Trascendió que La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias es garante de la salud de los veracruzanos. La CNSNS autorizó la renovación de licencia de operación por 30 años más, sin haber verificado el debido cumplimiento del contrato IPI con los requisitos de la NOM-034-NUCL-2016 y el plan de garantía de calidad de Laguna Verde. Alegan falta de presupuesto.

La CNSNS autorizó la renovación de licencia al reactor número uno sin haber verificado el cumplimiento de requisitos del personal contratista de Ingeniería y Proyectos de Innovación "IPI" que realizó las pruebas para asegurar que el reactivo número uno de la central nuclear Laguna Verde se encuentra en condiciones óptimas para operar por otros 30 años.

***Presidentes municipales se sienten solos. Y es que el miedo “no anda en burro”. Suman 77 alcaldes en funciones asesinados en los últimos 14 años. No existen protocolos a nivel federal para garantizar la seguridad y protección de los munícipes.

Únicamente se han realizado mesas de trabajo con organizaciones de alcaldes para definir las pautas del protocolo, el cual no está terminado.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y otras organizaciones similares han solicitado a la Federación poner en marcha un protocolo de seguridad ante el incremento en la cantidad de ediles asesinados.

***Por la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y demás recortes presupuestales que mermarán las finanzas del municipio de Veracruz en 2021, no se tiene previsto incrementar el número de elementos de tránsito.

Fue el propio regidor quinto del ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Tránsito, José Antonio Salazar Ríos, quien anunció a principios de este año que se tenía contemplado incrementar el número de elementos de Tránsito, pero ya no se concretará.

Este año se tenía la intención de aumentar el número de elementos de tránsito en el municipio, sin embargo, la falta de recursos procedentes sobre todo del Fortaseg, ocasionó que no se pueda cumplir con este proyecto.

Actualmente la plantilla laboral es de 97 elementos de tránsito, quienes están brindando la atención a la ciudadanía.

***Es una lástima o una verdadera vergüenza que la agencia mexicana de noticias Notimex haya perdido hasta el dominio de gob.mx y cuando se quiere accesar ya no se puedan ver las noticias.

Como en todo dicen que el mejor bailarín no es el mejor maestro o el mejor futbolista no es el mejor entrenador técnico, así le paso a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor que solo llegó a “enterrar” a lo que un día fue la imagen de México en el mundo.

Hubieron buenos y malos directores, pero nunca al grado de perder la confianza con la clase trabajadora y dejarlo a su suerte por ambiciones personales.

A lo mejor el sindicato tenía muchos privilegios, pero poco a poco hubieran negociado las prebendas, no que de golpe y porrazo desaparecieron un medio de comunicación que en la época del doctor Jorge Medina Viedas, Pablo Hiriart Le Bert ​ y Raymundo Riva Palacio Neri​, le dieron grandeza a Notimex.

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968 y desde el pasado 8 de junio cerró sus operaciones noticiosas.


***Vargas comenta que luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador le comunicara semanas atrás que no avalaría su candidatura para gobernadora de Nuevo León, Tatiana Clouthier Carrillo se dedicó con constancia - y cierto grado de eficiencia -, a sembrar la especulación de que ingresaría en el gabinete federal. Una vez más, una profecía no cumplida.

Clouthier quiere reemplazar o a Esteban Moctezuma Barragán o a Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila en sus respectivas Secretaría. El status que ella asume tener le impide ser subsecretaria. Moctezuma permanecerá en el gabinete todo el sexenio, esa es su meta. Entonces el foco es el Palacio de Covián.

Clouthier dice, por estos días, que ella entrará al gabinete tras las elecciones del 2021 porque el Gobierno "la necesita en San Lázaro". Bajo ese argumento da entender que no pretende repetir su escaño. Un riesgo porque si el pronóstico del ingreso al gabinete se trunca Clouthier comenzaría a recorrer el mismo camino que Yeidckol Polevnsky Gurwitz: de figuras centrales en 2018 a presencias meramente perimetrales en el presente.

La llegada a Segob tiene algunos inconvenientes. El principal es que si Olga Sánchez Cordero deja el gobierno quien tiene todos los números para remplazarla es Alejandro Encinas Rodríguez.

Al mismo tiempo, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente, no acepta la posibilidad de que un satélite de Alfonso Carlos Romo Garza, como Clouthier, llegue a despachar en Bucareli.

Como sea, la diputada federal sigue explayándose en privado en contra de la candidatura de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales en Nuevo León y en ciertos intercambios ha dado a entender que ella tuvo cierta conexión con los desmanes que empañaron la última incursión de Mario Delgado Carrillo a Nuevo León.

***Ante los casos recientes que han tenido veracruzanos y que han incrementado las citas con doctores de cabecera por la ansiedad y el estrés compartimos la siguiente información. ¿Ansiedad: ¿Qué es y cómo combatirla?

La ansiedad es un mecanismo defensivo; una alerta que se activa cuando estamos en situaciones amenazantes.

Existe en todo ser humano y tiene un carácter evolutivo. Además, tiene protagonismo en nuestras vidas, pero casi siempre solemos ignorarla.

¿Qué sentimos cuándo sufrimos de ansiedad?

En algunos casos, es una sensación amarga. Cada ser humano tiene una forma de manifestarla y puede provocar: Problemas de respiración. Dolor en el pecho. Taquicardia.

Asimismo, la depresión y el estrés pueden ir de la mano con la ansiedad. Ésta, en ocasiones, también puede ocasionar afecciones psiquiátricas como el desarrollo de un trastorno bipolar o esquizofrenia.

***Golazo. Una felicitación al personal del portal de noticias Cambio Digital que hoy llega a sus primeros 12 años de estar llevando noticias por la web.

REFLEXIÓN: Las lágrimas derramadas son amargas…pero más amargas son las que no se derraman.


CD/YC


Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio