Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 30, 2020 / 12:28
Aplaude Rosalinda Galindo trabajo de Hugo Gutiérrez en la SSP
Aplaude Rosalinda Galindo trabajo de Hugo Gutiérrez en la SSP
Xalapa, Ver.- La diputada xalapeña, Rosalinda Galindo Silva, aplaudió el eficiente trabajo del maestro Hugo Gutiérrez Maldonado, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, en congruencia al compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de garantizar la paz y tranquilidad de la población veracruzano.

La legisladora reconoció –durante la comparecencia de dicho funcionario- que la SSP ha dado resultados en materia de prevención y combate a la criminalidad en la geografía veracruzana, particularmente en la reducción de la incidencia delictiva y su efecto negativo en la sociedad.

Bajo esta perspectiva, Rosalinda Galindo señaló que una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es en materia de búsqueda de personas desaparecidas, por tal motivo, preguntó si la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el personal idóneo para cooperar con autoridades y organizaciones en la búsqueda de personas no halladas.



Hugo Gutiérrez aseguró que el Gobierno del Estado tiene al personal más altamente calificado en el tema, particularmente con el Grupo K9 de la Fuerza Civil, con agentes caninos reconocidos en siete países del primer mundo y, además afirmó que, de manera constante, se imparten conferencias y diplomados en materia de búsqueda, para garantizar la capacitación de los elementos.

En otro aspecto, la diputada pidió se le informen los números actuales de Veracruz en la reducción de los índices delictivos y si esto ha abonado a mejorar la forma en que la ciudadanía percibe la seguridad.

Sobre el particular, Gutiérrez Maldonado respondió que, con relación al ejercicio anterior, en Veracruz se advirtió una notable reducción superior al 24.65 por ciento en la incidencia de los delitos del alto impacto, debido en gran medida a que se detuvieron 17 jefes de plaza y más de 1000 personas pertenecientes al crimen organizado.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Demandan continuidad de Namiko Matzumoto en DH: Rosalinda Galindo
Destaca Rosalinda Galindo estabilidad económica en Veracruz
Esfuerzo sin precedentes de Sedesol a xalapeños: Rosalinda Galindo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio