Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 30, 2020 / 11:36
Colegio Peterson se alista para volver a las aulas
Colegio Peterson se alista para volver a las aulas
El Colegio Peterson Schools de Cuajimalpa podría ser la segunda escuela privada en reanudar clases presenciales, después del Colegio Humanitree del empresario Ricardo Salinas Pliego.

El apoderado legal del instituto ingresó un documento a la alcaldía Cuajimalpa, en el cual señala que reanudará actividades presenciales con el fin de proteger sus fuentes de empleo y atender la necesidad de los padres y madres de familia, que precisan un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras laboran.

“En aras de proteger la fuente de empleo que mi mandante representa para todos sus colaboradores, así como aquella correspondiente a los padre de familia de su comunidad educativa, que precisan dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras se dedican a sus actividades económicas, mi representada reanudará sus clases presenciales en el domicilio ubicado en el andador Huizachito número 80 en la alcaldía Cuajimalpa”, reza el documento obtenido por el periodista Humberto Padgett.

La mañana de este lunes, 30 de noviembre, el periodista acudió al colegio Peterson Schools, que imparte desde educación preescolar hasta preparatoria, donde descubrió que ya hay movimiento; sin embargo, aún no hay estudiantes.

“Pero es claro que la actividad es de mantenimiento; trabajadores con ropa manchada de pintura y botas industriales, carpinteros, albañiles. Además, hay personal administrativo en el estacionamiento”, señaló el periodista en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mientras que el camión escolar está adecuado con cortinas de plástico entre los asientos, para que haya algún tipo de aislamiento y sana distancia.

Ante este caso, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló: “Lo que hizo Grupo Salinas con su escuela Humanitree, en las Lomas de Chapultepec, estaría sentando precedente. Por la vía de un recurso legal de una suspensión podrán empezar abrir unas escuelas”.

Además, dijo, en este tema, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma “no existe, desapareció”.

GrupoFormula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Colegio de Especialistas en Medicina Familiar estrena mesa directiva
La SEP va contra amparo que permite volver a las aulas a colegio
Bogar reitera compromiso educativo: Convenio Ivea y Colegio Fernández de Lizardi

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio