Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 29, 2020 / 08:40
Calambres 29 Noviembre 2020 / Esaú Valencia Heredia
Calambres 29 Noviembre 2020 / Esaú Valencia Heredia
PRD más vivo que nunca
En Veracruz el PRD de voz de su dirigente estatal Sergio Antonio Cadena Martínez, “no están muerto” por el contrario, empieza a resurgir la inclinación de profesionistas egresados de universidades públicas y privadas que se conocieron por Facebook para agruparse y fueron a tocar la puerta del instituto político para fortalecer los ideales que son justicia social, entre otros.
Por principios de cuenta y para que vean que están vivos la dirigencia estatal ya pertenece a la mesa de negociación de varios asuntos del estado de Veracruz. Tuvieron la oportunidad de dialogar con la secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, de quien habían dicho es una persona cabr…canija, pero la verdad en su trato con presidentes municipales veracruzanos se pasó de agradable.
En esa reunión en la Ciudad de México iban a hablar solamente dos personas. Ella misma pidió que hablaran todos. La audiencia de una agenda de 40 minutos se pasó a dos horas aproximadamente.
Eso no queda ahí. Van a seguir en la mesa de diálogo. Lo único que quieren es que a Veracruz le vaya bien.
Ahora las baterías se encuentran enfocadas a las nuevas fechas que establezca el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) en cuanto a tiempos para establecer alianzas y demás.
En Veracruz a lo largo del recorrido que han llevado a cabo los dirigentes del PRD han encontrado eco que debe haber una alianza de partidos para ser más competitivos.
Por Coatzacoalcos van a sacar de candidato a un empresario que puede dar la batalla y pueden adjudicarse el triunfo. Hasta el momento van muy avanzados en el diálogo con los demás partidos PAN y PRI.
El PAN tiene 68 presidencias municipales, PRI 40 con unos del Verde, Morena 17 y el PRD 42, pero reales 35.
Sería la alianza de tres. En total son 14 partidos políticos que van a competir en las elecciones federales y locales en Veracruz.
Cada uno aporta lo suyo, pero en grupo suman votos. Por ejemplo, la ventaja del PRI es que trae estructura de mujeres y para la equidad de género puede servir mucho su aportación. Hay algunos presidentes municipales del PAN y PRD que traen acuerdos con sus candidatos que van a impulsar, pero de última hora tendrán que buscar un plan B, por la equidad de género.
Y es que con la alianza pueden salir con el triunfo en 20 de las 30 diputaciones locales que van a estar en juego el seis de junio de 2021.
En cuanto a diputaciones federales están esperando la conformación de la alianza, pero cada quien está trabajando en lo suyo para cuando llegue el momento pongan en la mesa de negociación los distritos.
En las candidaturas a presidencias municipales “lleva mano” el partido que gobierna. Por ejemplo, en Xalapa donde es Morena y nada tiene que ver PAN, PRI y PRD, pudiera surgir el candidato a través de una encuesta o ver el partido mejor posicionado en votos.
Alvarado y Catemaco pueden ser postulados los candidatos de las filas del PRD apoyados por los otros partidos. Acayucan igual es del PRD.
El PRD cuida a sus cuadros. Cada mes tienen reuniones con los presidentes municipales. La siguiente será el 19 de diciembre.
Retomando el asunto de jóvenes este 12 de diciembre van a tomar protesta la asociación denominada “Jóvenes de izquierda”. Hacía mucho tiempo que al PRD no llegaban jóvenes.
Muy jubiloso se le ve al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena. Muy echado pa' lante.

***Hasta que se supo quién era la suplente de la senadora Rocío Nahle. Las comisiones unidas de Educación; y de Estudios Legislativos, Segunda analizarán y dictaminarán el proyecto de decreto propuesto por la senadora de Morena Gloria Sánchez Hernández, para reformar el artículo 76 y el párrafo primero del Artículo 83 de la Ley General de Educación.
En la iniciativa, se busca garantizar que las personas con discapacidad accedan a las modalidades y opciones educativas como es la educación dual con formación en escuela y empresa.
El proyecto busca ampliar las oportunidades de desarrollo, progreso e independencia de las juventudes de México, particularmente de las personas con discapacidad.
Se debe combinar la formación técnica con la experiencia que ofrece un espacio laboral, así como la formación de competencias tales como inteligencia emocional, autocontrol, trabajo en equipo, constancia y liderazgo.
La enseñanza dual constituye un instrumento que contribuye a mejorar el capital humano, aumenta el desarrollo económico y garantiza la inclusión y la equidad dentro de las sociedades.
Y para el caso de las personas con discapacidad, además de sus beneficios intrínsecos, apuntó, la pertinencia de que sean incorporados en la educación dual; guarda estrecha relación con la prevención de cualquier tipo de discriminación.
La senadora de Veracruz aseveró que desde esta perspectiva, la iniciativa pretende garantizar el derecho a la educación y combatir la discriminación.
La formación para el trabajo deberá estar enfocada en la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con especial atención a las personas con discapacidad.

***En su cuenta de Facebook, el director General de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), José del Carmen Chablé Ruíz, escribió: En el marco de la XXX Asamblea Nacional de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), esta tarde fui electo Vicepresidente Nacional de Radio por los directores de radio y televisión de los sistemas públicos del país, al participar con la Planilla Red Unidos que propuso como Presidente al director de Coahuila Radio y Televisión, Jorge Manuel César Gómez.
Como Vicepresidente Nacional de Televisión fue electa la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Martha del Carmen Silva Martínez.
Como Tesorero fue electo José Felipe Medina, director de Comunicación Social de la Universidad de Sonora.
La elección se llevó a cabo conforme a los Estatutos de la Red México y de manera inédita la Asamblea Nacional y la votación fue virtual para elegir al nuevo Consejo Directivo para el período 2020-2022.

REFLEXIÓN: Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio