Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 27, 2020 / 22:15
Este martes 37 contagios y 21 decesos por Covid-19; limitarán acceso a panteones
Este martes 37 contagios y 21 decesos por Covid-19; limitarán acceso a panteones
Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 68 mil 889 casos, de los cuales 22 mil 835 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 745 (+37 nuevos) en 206 municipios; los casos activos ascienden a 514 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.



De este total son ya 28 mil 792 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 094.

Hay registro de 4 mil 859 (+21 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 175 demarcaciones; 9 mil 309 de 184 municipios, siguen en investigación.

Ante la proximidad de las fiestas de Día de Muertos, el Gobierno del Estado ha decretado una serie medidas para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de los panteones, en todo el territorio veracruzano; aplicables del sábado 31 de octubre al martes 03 de noviembre.

Las autoridades municipales tienen la atribución de abrir o mantener cerrados los cementerios, de acuerdo con la semaforización regional; en caso de permitir el ingreso, quienes acudan tendrán que cumplir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, entre las que destacan:

.

Restringir el consumo y venta de alimentos (ambulantaje), compra-venta de flores con sana distancia, únicamente entrarán dos personas por familia (no niños ni adultos mayores), vigilar que no haya aglomeraciones, delimitar una entrada y salida, insistir en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y caretas; así como el cierre de los recintos a las 6 de la tarde.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!


















CD/GL

Notas Relacionadas:

En Veracruz llega bienestar a grupos olvidados durante años: Sedesol
Júpiter y Saturno alcanzarán su punto más cercano, no visto desde la Edad Media
Con barbacoa nombran dirigente de MC en Cosamaloapan

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio