Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 28, 2020 / 08:30
5 cuidados en el sexo que hombres y mujeres deben tener
5 cuidados en el sexo que hombres y mujeres deben tener
En el sexo, no solo importa atreverse a disfrutar de distintas posiciones sexuales o de esforzarse en satisfacer a la pareja, también se debe poner dedicación al aspecto físico y la higiene personal, de lo contrario, el momento de la pasión podría arruinarse por completo. Por ello, aquí te decimos los 5 cuidados personales en el sexo que debes tener sin importar que seas hombre o mujer.

Verse y sentirse bien durante los encuentros sexuales también garantiza un mayor placer, pues nos sentimos más seguros de nosotros mismos y podemos dejarnos llevar fácilmente.

Así que, si crees que poner atención a algunos cuidados personales no es importante en el sexo, a continuación, te decimos lo que nunca debes pasar por alto si realmente quieres excitar a tu pareja. Toma nota.
Cuidados personales en el sexo

El director del Centro Clínico Vicente Briet y responsable del área de sexología de la Universidad de Alicante, España, afirmó a la BBC que la higiene es "un potente afrodisíaco y un estimulador de la libido".

Y agregó que "el cultivo de la erótica comienza en la importancia que concedemos al cuidado de nuestro cuerpo y la atención que prestamos a nuestra higiene sexual y personal".

Hay cuidados personales en el sexo que tanto hombres como mujeres deben cumplir para garantizar un encuentro realmente satisfactorio donde los dos disfruten al máximo, tales como:

1. Aroma corporal

Tu aroma puede hacer que tu pareja no quiera despegarse de ti o por el contrario, provocar que huya lo más rápido posible. De hecho, algunos estudios sugieren que el olor es el factor más relevante de la química sexual.

De manera que asegurarte de estar limpio, con desodorante, ropa aseada y si lo deseas, con algo de loción, garantiza que tu olor sea agradable y capaz de cautivar y excitar a tu amante.

2. Cantidad de vello

Para estos cuidados personales en el sexo depende de los gustos de cada quien, pues hay mujeres que prefieren a los hombres con pelo en pecho mientras que otras, se sienten más atraídas por una piel suave y sin vellos. Sin embargo, lo que no se debe descuidar es el vello genital, pues en general, es ideal recortarlo un poco y que se note que se le da mantenimiento a la zona.

Además, entre menos vello púbico, menos olores desagradables, así que podarlo de vez en cuando es una gran ventaja.

En el caso de las mujeres, pueden optar también por depilarse por completo o sólo parcialmente, aunque es importante recordar que el vello protege a los genitales de patógenos y hasta funciona como liberador de feromonas para despertar el deseo sexual de la pareja.

3. Higiene genital

Si es posible, pasa al baño antes del sexo y enjuaga tus genitales con un poco de agua y jabón suave, especialmente si eres hombre y sudas mucho durante el día. Recuerda que tanto el sudor como los restos de orina pueden causar un aroma desagradable pero nunca apliques desodorante o loción en los genitales porque podrías irritar, lo mejor es lavar.

Las mujeres pueden hacer lo mismo usando toallitas húmedas sin alcohol previo al encuentro sexual y lavar a diario con agua tibia y jabón neutro y suave. En los días de la menstruación se debe extremar el cuidado íntimo.

En la higiene diaria, los hombres no solo deben limpiar la superficie del pene, sino retraer el prepucio para que el agua y el jabón también actúen en la zona del glande.

4. Pies

Los pies pueden ser besables y hasta causar un efecto excitante en la pareja, pero para ello, se debe tener mucho cuidado con la higiene y la apariencia. Que huelan bien es fundamental, así como que estén libres de problemas como hongos o callos.

Una visita al podólogo puede ayudarte a mejorar el aspecto y el aroma de tus pies en caso de tener un problema médico, aunque en casa no debes olvidar lavar bien la zona, secar a la perfección incluyendo entre los dedos y usar talcos o desodorantes si sudas mucho. Tener las uñas bien cortadas y limpias también es fundamental.

5. Aliento

Si quieres tener sexo apasionado, unos besos profundos no pueden faltar y claro, no debes olvidarte de que la boca te ayuda estimular de una forma más íntima algunas zonas del cuerpo de tu pareja.

Así que otro de los cuidados personales en el sexo es llevar una menta contigo para refrescar el aliento o si eres más cuidadoso, un pequeño enjuague bucal, pueden garantizar que tus besos sean bien recibidos y excitantes.

No lo olvides, tener ciertos cuidados personales en el sexo te hace estar más seguro de ti mismo y puede hacer la diferencia entre un encuentro inolvidable o uno que tu pareja desearía no haber tenido nunca.

SuMedico.com

CD/YC


Notas Relacionadas:

Heridas internas durante el sexo, ¿por qué ocurren?
Los sorprendentes beneficios de la piña en el sexo, según la ciencia
Tener sexo, el mejor remedio para curar la cruda o resaca

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio