Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 27, 2020 / 14:40
Rescata DIF-Nuevo Laredo a 4 niños abandonados
Primitivo López/Laredo Press
Rescata DIF-Nuevo Laredo a 4 niños abandonados
* La madre de los menores dijo trabajar en una maquiladora en un horario de 7 am a 7 pm, razón por la cual está buscando quien le cuide a los niños mientras trabaja
Nuevo Laredo, Tam.- Tres niños, de 4, 9 y 14 años de edad así como una niña de 7 años, abandonados por sus padres, fueron rescatados por personal de la Unidad Especializada Para La Atención De La Violencia Intrafamiliar Y Violencia De Género (UNEVIG) y quedaron en resguardado en la Casa Hogar.

Este lunes, 26 de octubre, se recibió un reporte a la línea (075) de UNEVIG en la que se reportaba que en repetidas ocasiones los niños de un domicilio se encontraban solos y el mayor de ellos de 14 años se encontraba jugando en los techos de su casa y de los vecinos, razón por la cual se incrementó la preocupación de que pudiera lastimarse.

Al domicilio acudió la unidad especializada de UNEVIG junto con personal de protección civil que por protocolo en todo momento se mantuvieron en la banqueta.

Dentro de la casa se encontraban 3 niños de 14, 9 y 4 años y una niña de 7 años, se les preguntó por el paradero de su madre pero solo sabían que estaba trabajando sin saber la dirección del lugar.

Los niños salieron voluntariamente de la casa y fueron resguardados en la unidad de UNIVEG por cuestión de la contingencia actual y se intentó contactar a la madre de los niños sin tener suerte, razón por la cual se canalizaron a la Casa Hogar del DIF para cuidarlos mientras se daba con el paradero de la madre, a la cual se le dejó un citatorio para que se presentara a primera hora del día de hoy.

El pediatra de la casa hogar les hizo la evaluación médica y declaró que los niños se encuentran clínicamente sanos y no presentan ningún tipo de señal de ser maltratados.

El día de hoy alrededor de la 12 del día se presentó la madre a UNEVIG con comprobantes y credenciales de su trabajo en donde demostró trabajar en una maquiladora en un horario de 7 am a 7 pm, razón por la cual está buscando quien le cuide a los niños mientras trabaja.

Por el momento las investigaciones siguen, se está haciendo un estudio socioeconómico, los estudios de protocolo y se está visitando el domicilio para corroborar la información que la madre compartió, hasta que no terminen las investigaciones los niños seguirán resguardados en la Casa Hogar.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio